5 de diciembre de 2015 16:16

Dos horas y media duró el Desfile de la Confraternidad, en av. De los Shyris

Más de 6 500 personas, entre estudiantes,  colectivos, músicos y bailarines participaron en el Desfile de la Confraternidad en Quito.

Más de 6 500 personas, entre estudiantes, colectivos, músicos y bailarines participaron en el Desfile de la Confraternidad en Quito. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Gabriela Castellanos

El Desfile de la Confraternidad, realizado en la av. De los Shyris, terminó a las 15:00. El evento, que estaba previsto que inicie a las 10:00 empezó algo más tarde; duró dos horas y media. En total participaron 6 500 personas entre estudiantes, colectivos, músicos y bailarines.

Desfilaron cinco carros alegóricos con los temas: Balcón Quiteño, Quito Ciudad Chagra, Juventud y Diversidad, Afroecuatoriano y Ruralidad. Estos también fueron los bloques en los que se dividió el espectáculo, donde algunos de los colegios más representativos de la capital se dieron cita junto a otras agrupaciones para festejar a Quito.

Los 481 años de fundación se vivieron entre música y baile. Todos pasaron alegres a lo largo de la av. De los Shyris mientras el sol y la temperatura subían. Durante todo el evento hubo resguardo policial y de instituciones de emergencia para atender a los ciudadanos.

“Todas las horas de ensayos se ven reflejados en este desfile”, comentó Carla Mejía, estudiante del Colegio San José La Salle. “Estamos muy contentos de celebrar a Quito en sus fiestas”, concluyó.

Luego de dos años de realizar el desfile en el Parque Bicentenario, los participantes mostraron su alegría. “Esta avenida debe seguir siendo el lugar para hacer el homenaje a nuestra ciudad”, dijo Paola Espinosa, del Colegio Francisco de las Llagas.

El sol que resplandecía en lo alto no ahuyentó a los ciudadanos que permanecieron, en su mayoría, durante todo el desfile. “No nos parece que nos pongan estas barreras, no se ve bien el desfile”, se quejó Margarita González, una ciudadana que llegó desde temprano para ubicarse en un buen sitio. Al llegar se encontró con unas barreras azules que tenían la finalidad de evitar que la gente irrumpa en la vía durante el desfile.

Al finalizar el evento, las calles quedaron con basura. La gente presurosa se dispersó para ir a almorzar y buscar sombra. El tránsito continúa restringido en algunas calles aledañas y todo volverá a la normalidad en el transcurso del día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)