6 de noviembre de 2015 15:33

Unos 60 000 usuarios registrados tiene la bolsa de empleo de ConQuito

Las personas deben registrar su hoja de vida en el portal web de ConQuito. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Las personas deben registrar su hoja de vida en el portal web de ConQuito. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 6
Mayra Pacheco

La bolsa de empleo de la Agencia de Promoción Económica ConQuito cuenta con alrededor de 60 000 usuarios registrados. Estos han ingresado su hoja de vida con la aspiración de conseguir una plaza de trabajo.

El registro en esta entidad se lo hace a través de la página web www.conquito.org.com. Los interesados deben ingresar a la bolsa de empleo, crear una cuenta y colocar sus datos personales, su formación académica, su experiencia.

Las vacantes disponibles serán redireccionandas, según el perfil de cada aspirante. Las empresas públicas o privadas que estén buscando personal se contactarán con los interesados. "Esta bolsa de empleo funciona de manera similar a otros portales que ofertan el servicio de anuncios de trabajo", precisó Alfonso Abdo, director de ConQuito.

Las 110 vacantes que se abrieron a fin de mes, en diversas empresas, ya están cubiertas.

En promedio, la efectividad para colocar a los usuarios de la bolsa de empleo del Municipio en un puesto de trabajo está entre el 14 y 20%. En lo que va del año, ConQuito ha ubicado a 5 200 personas.

Aparte de ConQuito, las personas recurren a otros medios. Karina Ramírez, de 26 años, quien está buscando trabajo hace cuatro meses, mencionó que ha dejado su carpeta en otras empresas, en portales web que ofertan anuncios de empleo y en los clasificados de los periódicos. "Está complicado encontrar una plaza disponible".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)