9 de January de 2010 00:00

Descubren bases de pirámide financiera DMG en Panamá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ciudad de Panamá, DPA

Fiscales panameños confirmaron hoy nuevos hallazgos en la investigación de la pirámide financiera DMG, creada por el colombiano David Murcia, quien este mes fue extraditado por autoridades de Colombia a Estados Unidos, para enfrentar un proceso por "lavado de dinero".

El fiscal Décimo Cuarto, William Parodi, reveló que en bancos de la capital panameña fueron detectadas 22 cuentas bancarias vinculadas a DMG, por 1,5 millones de dólares.

Asimismo, fueron halladas en bancos de la provincia occidental de Chiriquí y en la caribeña provincia de Colón otras seis cuentas bancarias, en las que el grupo DMG depositó 47.298 dólares.

Se estima que la red de captación de dinero organizada por Murcia dejó en Panamá pérdidas económicas estimadas en 3,3 millones de dólares y afectó a más de 900 personas, algunas de las cuales presentaron denuncias formales.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía revelaron que Murcia y su esposa, Joanne León Bermúdez, ingresaron por primera vez a Panamá con pasaporte venezolano. Para ello, utilizaron los nombres de Carlos Samuel Pereira Marín y Adriana Coromoto Fernández Velásquez, respectivamente.
Murcia fue detenido por agentes policiales el 19 de noviembre de 2008 en Panamá y extraditado a Colombia, en medio del estallido de un escándalo financiero que generó airadas manifestaciones de miles de ahorristas defraudados en varias ciudades de Colombia.

Entre los bienes confiscados en Panamá al jefe y fundador de DMG figuran yates, automóviles de lujos y apartamentos en edificios localizados en áreas exclusivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)