9 de mayo de 2016 13:06

El desbordamiento del río Pove provocó nuevas inundaciones en Santo Domingo

Las casas de distintos sectores fueron afectadas por las constantes lluvias registradas ayer, 9 de mayo del 2016, en Santo Domingo. Foto: Cortesía Danny Coyaguazo

Las casas de distintos sectores fueron afectadas por las constantes lluvias registradas ayer, 9 de mayo del 2016, en Santo Domingo. Foto: Cortesía Danny Coyaguazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 28
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Bolívar Velasco

En el centro de la ciudad de Santo Domingo, en el occidente del Ecuador, se volvió a sentir la fuerza del invierno. En esta ocasión el desbordamiento del río Pove, que atraviesa por la capital provincial, anegó cinco sectores y dejó 16 viviendas afectadas por el ingreso del agua.

Esto ocurrió la tarde domingo 8 de mayo del 2016 durante una fuerte precipitación que se prolongó durante dos horas. Esta mañana (9 de mayo del 2016) el agua cedió y eso permitirá a las autoridades hacer una nueva valoración de las afectaciones.

Según un informe preliminar de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, en las parroquias urbanas Chigüilpe, Río Toachi y en las cooperativas de viviendas Los Unificados y Las Playas y en el sitio la Lavandería el agua se incrementó a una altura de tres metros.

El técnico en Gestión de Riesgos, Walter Molina, dijo que las familias fueron evacuadas por precaución a casas acogientes. No obstante, con la bajada del caudal del afluente ya retornaron a sus viviendas.

No hubo víctimas mortales, pero sí daños materiales porque el agua mojó algunos enseres de los hogares.

Molina explicó que los asentamientos que se dieron hace 30 años, cerca al río Pove, ponen en riesgo la situación de las familias. "Con lluvias intensas estos sectores siempre se van a inundar".

Los problemas por las lluvias en Santo Domingo de los Tsáchilas empezaron el 27 de abril del 2016. Entonces, el desbordamiento del río Damas, en la parroquia rural Alluriquín, provocaron daños en 80 viviendas y 300 personas resultaron afectadas. Los estragos también dejaron cuatro personas fallecidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)