28 de abril de 2015 10:05

El desbordamiento de una quebrada afectó una vía del proyecto hidroeléctrico Sopladora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Jacqueline Beltrán

Una vía de acceso al proyecto hidroeléctrico Sopladora, ubicado en el límite provincial entre Azuay y Morona Santiago, en el sur del Ecuador, resultó afectada por las lluvias registradas el domingo 26 de abril de 2015.

Ese día, la quebrada Sopladora se desbordó por la intensidad de las precipitaciones y arrastró una ambulancia y un contenedor que se encontraban en la carretera, explicó el gerente de la Unidad de Negocios de Hidropaute, Tito Torres. Solo hubo daños materiales.

La quebrada está localizada junto a una vía que se abrió para acceder del patio de maniobras del proyecto, que está aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Paute. La fuerza del agua, que llegó con lodo y material pétreo, destruyó el contenedor y la ambulancia, que pertenecen al consorcio constructor Gezhouba Group Company-Fopeca.

Según Torres, la compañía está prevenida ante posibles consecuencias del invierno. En los últimos días hubo pequeños derrumbes en la vía principal, pero ninguno que haya impedido que las labores se desarrollen con normalidad, aseguró.

El proyecto hidroeléctrico Sopladora es el tercero del Complejo Hidroeléctrico del Río Paute, que capta las aguas turbinadas de la Central Molino y generará 487 megavatios de potencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)