19 de abril de 2015 21:13

El desbordamiento de la quebrada Manzana inunda viviendas en Yahuarcocha

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, recorrió el sitio afectado por la inundación en Yaguarocha. Foto: El Comercio

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, recorrió el sitio afectado por la inundación en Yaguarocha. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ricardo Cabezas

Una fuerte precipitación registrada la tarde de hoy, domingo 19 de abril del 2015, en la población de Yahuarcocha, en el cantón Ibarra, en Imbabura, en el norte del Ecuador inundó varias viviendas y los tradicionales puestos de venta de tilapia.

Maquinaria de la Prefectura de Imbabura, Municipio de Ibarra, Empresa Municipal de Agua Potable de Ibarra y tanqueros del Cuerpo de Bomberos llegaron cerca de las 14:00 con el objeto de brindar ayuda.

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, verificó el desarrollo de los trabajos, en medio de la preocupación de los moradores. El ejecutivo provincial recorrió la zona afectada y conjuntamente con el equipo técnico de las entidades públicas evaluó las causas que provocaron la emergencia.

"Se ha dispuesto que la maquinaria y el personal operativo de la institución preste ayuda para superar este problema que ha causado daños en los pequeños comercios instalados en el sector de la laguna e incluso a algunas casas", dijo el titular de la Prefectura.

Según la primera evaluación técnica, el taponamiento de un tramo de la quebrada Manzana, en la parte alta ocasionó el evento. La acumulación de palos, piedras, lodo y escombros obstruyó el cauce del agua lluvia, provocando el desbordamiento de la quebrada y la inundación.

Después de las 18:00, el riesgo fue superado. La limpieza de la quebrada y el desalojo de material pétreo, evacuó el agua represada, retornando la calma a este lugar, que es visitado por más de dos mil turistas los domingos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)