8 de octubre de 2016 11:43

El desbordamiento de dos acequias dañó cultivos, casas y carros en Tungurahua y Cotopaxi

En el sector de Isinche un bus y cinco vehículos se quedaron atrapados en el lodo. Foto: Cortesía

En el sector de Isinche un bus y cinco vehículos se quedaron atrapados en el lodo. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche
(I)

Las intensas lluvias registradas en las provincias de Tungurahua y de Cotopaxi provocaron el desborde de dos acequias la tarde y noche del viernes 7 de octubre del 2016. El hecho provocó que varios cultivos resulten afectados, se inunden casas y carros queden atrapados por el lodo.

Los obreros y la maquinaria pesada del Municipio de Pujilí limpiaron la carretera en el sector La Gloria Isinche.

Los trabajadores del Cabildo informaron que el agua que descendió del páramo provocó el desbordamiento del canal que fue reportado a los operadores del ECU 911 Ambato. Los funcionarios coordinaron la atención con los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.

Pablo Rodríguez, comunicador del Municipio, informó que los uniformados y pobladores del sector de Isinche tuvieron que ayudar a sacar a un bus de la cooperativa San Juan y otros cinco vehículos del lodo. “La emergencia fue atendida por los diferentes organismos de rescate del cantón hasta la noche”, indicó Rodríguez.

Entre tanto, las lluvias acumularon de lodo el carril sur – norte del paso lateral del cantón Ambato, en la provincia de Tungurahua.

Los operadores del ECU 911 Ambato informaron que en la avenida Indoamérica y en la parroquia Cunchibamba, una acequia se desbordó por las lluvias. No se presentaron daños a viviendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)