27 de junio de 2014 23:01

Desarticulan una banda dedicada a robos y asaltos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Un día de enero Pamela N. abrió su local de venta de calzado, ubicado en el centro de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, y se encontró con un espacio vacío. “No quedó ni un solo zapato. Todo se lo llevaron y me dejaron solo las cajas”.

Este caso es parte de las denuncias de robos y asaltos perpetrados en la provincia, en lo que va del año. Dicho acto delictivo estaría ligado a la detención de 14 personas, la madrugada del 25 de junio del 2014, quienes presuntamente serían los responsables de asaltos y robos en diferentes vías del país y a locales comerciales de la urbe. Entre los aprehendidos se encuentra un policía en servicio activo, quien lleva más de siete años dentro de la entidad.

En la operación denominada Némesis, se detuvo al líder de esta banda, M.O., alias ´Gato Leo´. Este sospechoso se había convertido en una especie de” intocable”.

Sectores periféricos de la ciudad se convirtieron en el centro de operaciones de esta organización delictiva, que accionaba desde hace más de cuatro años en los accesos viales que comunicaban con las provincia Guayas, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.

Durante la rueda de prensa, el ministro del Interior, José Serrano, dio a conocer que el accionar de esta banda consistía en interceptar transportes pesados que trasladaban cualquier tipo de mercadería y el robo de locales comerciales. “Después, estos individuos procedían a vender los productos dentro de la ciudad”.

Otra de sus modalidades consistía en utilizar uniformes de policías o militares para engañar a sus víctimas.

Hasta la fecha 12 bandas dedicadas al asalto y robo fueron desarticuladas en la localidad, según el Ministerio del Interior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)