14 de January de 2010 00:00

Dos desaparecidos y casas destruidas por vientos en Nicaragua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Managua, DPA

Los fuertes vientos que han azotado a Nicaragua esta semana han dejado al menos 27 viviendas destruidas y dos personas desaparecidas en el mar, entre ellas un ciudadano español, se informó hoy en Managua.

Voceros de la Defensa Civil dijeron que los vientos han alcanzado velocidades de hasta 55 kilómetros por hora y que han afectado especialmente las zonas costeras en ambos litorales y los dos lagos principales del país, el Cocibolca (sur) y el Xolotlán, vecino a la capital.

La Defensa Civil registra 27 viviendas destruidas en las ciudades caribeñas de Puerto Cabezas (noreste) y Bluefields (sureste), así como en Chinandega (noroeste) y Jalapa (norte), precisaron las fuentes.

Las autoridades ordenaron ayer la suspensión de dos cruceros turísticos previstos a arribar al puerto de San Juan del Sur, sobre el Pacífico, y restringieron la navegación desde y hacia la isla de Ometepe, en el Gran Lago Cocibolca.

La prensa local divulgó este jueves la desaparición de un ciudadano español identificado como Miguel Roldán Hernández, cuando intentaba llevar a puerto seguro su velero en la Corn Island, frente al litoral surcaribeño.

También se reportó como desaparecido el pescador nicaragüense Roberto Carlos Blandón, de 19 años, quien fue visto por última vez en el balneario de Jiquilillo, en la noroccidental provincia de Chinandega. Según los meteorólogos, los vientos son producto de un anticiclón marítimo y han provocado un aumento de las mareas, con olas superiores a los dos metros de altura. dpa ve fm

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)