16 de abril de 2016 10:31

Tres personas desaparecieron por la creciente de un río en Chimborazo

Colta, lugar del deslizamiento. Foto: Cortesía ECU911 Riobamba

Colta, lugar del deslizamiento. Foto: Cortesía ECU911 Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Cristina Márquez

La búsqueda de tres moradores de la comunidad Guangopud, situada en el cantón Colta, en Chimborazo, se reinició la madrugada de hoy, sábado 16 de abril de 2016. Ellos presuntamente fueron arrastrados por la crecida del río Puyal la noche de ayer, viernes 15 de abril.

La creciente del río causó afectación en una de las viviendas, situada en las orillas del afluente. También provocó un deslizamiento de tierra. Según los moradores, las fuertes lluvias, que no cesaron en toda la tarde, causaron la tragedia.

La emergencia se reportó al ECU911 de Riobamba cerca de las 20:00. Agentes de la Policía Nacional y miembros del Cuerpo de Bomberos de Colta acudieron al sitio y realizaron una búsqueda preliminar.

“Cuatro mujeres de 43, 13, 11 y 8 años fueron trasladadas al Hospital de Colta. Al momento se encuentran estables”, se informó en un comunicado de esa entidad. Ellas se encontraban en el interior de la vivienda afectada por la crecida del río.

A la misión de búsqueda que se reinició hoy, se sumaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y los moradores voluntarios del sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)