22 de diciembre de 2015 18:19

Un hombre intentó extorsionar a mamá de David Romo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 274
Triste 14
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 13
Fernando Medina

Las llamadas telefónicas empezaron en septiembre. Un hombre de aproximadamente 30 años aseguraba conocer el paradero de David Romo, joven desaparecido desde hace dos años y medio en Quito.

Alexandra Córdova, madre de Romo, denunció en la Fiscalía que un desconocido le pedía dinero por teléfono a cambio de darle información sobre la ubicación de su hijo. El sospechoso, oriundo de Vinces, fue rastreado por la Policía Nacional y el domingo 20 de diciembre fue detenido.

Los agentes lo trasladaron a Quito y a las 18:20 se realizó la audiencia de flagrancia. En la diligencia, el Juez conoció cómo el hombre por varias ocasiones de distintos números telefónicos habría llamado a los padres de Romo y exigido dinero para decir qué pasó con el joven que desapareció el 16 de mayo del 2013, mientras regresaba a su casa en el sector de la Mitad del Mundo, en el norte de la ciudad.

En la audiencia el hombre aseguró no tener información de Romo. "No lo conocí, nunca lo he visto", dijo mientras explicaba que hizo las llamadas porque necesitaba dinero.

Por eso, la Fiscalía inició una instrucción fiscal en su contra de 90 días. Durante ese tiempo se investigará si el hombre conocía el paradero de Romo. El juez de la unidad de Flagrancia ordenó su prisión preventiva.

Luego de la diligencia, Córdova lamentó lo sucedido y dijo que no es la primera vez que personas se aprovechan de su angustia y sufrimiento para intentar sacar provecho. El Ministerio del Interior, por su parte, ofrece una recompensa de USD 200 000 a quien brinde datos precisos del joven.

El sospechoso, que fue detenido este fin de semana, es la segunda persona investigada en la desaparición de Romo; a inicios de este mes otro hombre fue detenido por el robo del celular de joven universitario.

En tanto, Córdova pide nuevamente a las autoridades que le hagan conocer los resultados de las investigaciones. Ella asegura que funcionarios de la Policía desde hace tres meses le dicen que conocen lo que ocurrió con su hijo, pero que tan solo falta un dato para dar información certera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (9)