20 de marzo de 2015 15:07

Se buscan desaparecidos en la vía Alóag – Santo Domingo

Los cuerpos de rescate encontraron a tres personas fallecidas entre los deslizamientos y palizada en la vía Alóag-Santo Domingo. Foto: Diego Pallero / El Comercio.

Los cuerpos de rescate encontraron a tres personas fallecidas entre los deslizamientos y palizada en la vía Alóag-Santo Domingo. Foto: Diego Pallero / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

En el sector de la parroquia Alluriquín, situada en la vía Alóag-Santo Domingo, se inició este viernes 20 de marzo del 2015 la búsqueda de varios adultos mayores, que desaparecieron tras el deslizamiento y palizada que cayó en ese poblado.

“Todavía no se pueden contabilizar las afectaciones, damnificados o desaparecidos. Pero estamos todos los organismos y entidades que pertenecemos al COE activados”, dijo el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez.

En el poblado se produjeron deslizamientos por las intensas precipitaciones del jueves 19 de marzo del 2015.

Las desapariciones se suman a las tres personas fallecidas que encontraron este 20 de marzo en la vía Alóag. El Cuerpo de Bomberos y los obreros de la compañía Hidalgo e Hidalgo encontraron un vehículo Chevrolet Luv color vino tinto mientras limpiaban el derrumbe, que se presentó en el kilómetro 28 de la vía Alóag –Santo Domingo, en el occidente de Ecuador.

En el vehículo se encontraban tres personas, dos hombres y una mujer, informó Mario Maldonado, director del Ministerio de Transporte y obras Públicas de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Él asegura que durante la mañana iniciaron las labores de limpieza, pero alrededor de la 13:00 se dio el hallazgo. "Al parecer el vehículo quedó atrapado mientras se produjo el deslizamiento de tierra en el kilómetro 28 + 400".

Hasta el momento la Policía no conoce la identidad de las personas que fallecieron. “Personal de rescate se encuentra en este momento rescatando los cuerpos que serán llevados posiblemente a Quito”, señaló un agente de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)