2 de abril de 2018 06:50

Desactivan un explosivo oculto en un vehículo en Australia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Sídney (Australia)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía australiana desactivó hoy (2 de abril del 2018) un explosivo casero que estaba oculto en un vehículo estacionado en un centro comercial en Brisbane, en la costa nororiental del país, en una operación en la que hubo dos detenidos.

La Policía del estado de Queensland, cuya capital es Brisbane, indicó en un comunicado que el explosivo era "tenía capacidad para causar lesiones serias" pero que fue desmantelado después de que fuera detectado esta mañana en el centro comercial Redbank.

La bomba se encontraba dentro de una caja de cartón y era "más sofisticada que un cóctel Molotov", indicó el portavoz de la Policía, Gareth James, quien no precisó si se encontró el detonador.

En el operativo, fueron detenidos un hombre y una mujer que estaban en el vehículo -que las Policía cree que fue robado u obtenido a través de una estafa- y que pasarán mañana a disposición judicial.

La Policía de Queensland se encuentra en alerta máxima ante la celebración de los Juegos de la Mancomunidad Británica (Commonwealth) el miércoles próximo en el balneario de Gold Coast, a 66 kilómetros al sur de Brisbane.

Las autoridades de Australia elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y han aprobado una serie de leyes para prevenir atentados.

No obstante, la nación oceánica ha sufrido cuatro atentados desde entonces, aunque se han abortado varios con la detención de decenas de personas en diversos operativos en todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)