11 de abril de 2017 15:52

Un derrumbe se registró en la vía Atahualpa – Zaruma, en El Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes
(I)

La maquinaria del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra limpiando los escombros de un derrumbe que se registró la madrugada de este martes 11 de abril del 2017, en la vía Atahualpa – Zaruma, de la provincia de El Oro.

Según Volter González, director distrital del MOP en El Oro, las lluvias registradas en los últimos días habrían provocado el deslizamiento de tierra de aproximadamente 100 metros a lo largo de la carretera en el sector Minas Nuevas.

González informó que el derrumbe ha dejado incomunicado a los cantones Atahualpa, Zaruma y Piñas. “El hecho ha provocado daños materiales sin víctimas”, indicó.

Este sector es conocido por las actividades minera, ganadera y agrícola.

El ECU 911 de Machala escribió a las 11:35 en su cuenta de Twitter, “Atención Atahualpa, el ECU – 911 coordina con la Secretaría de Gestión de Riesgos y los bomberos para realizar labores de limpieza en la vía Paccha – Zaruma”.

Según un reporte de esta entidad, las vías de El Oro se encuentran habilitadas, pero con novedades en los siguientes sectores: Vía Maracay – Balsas habilitada un solo carril, se realizan trabajos en el sector La Florida.

La vía Machala – Piñas está habilitada, pero se recomienda circular con precaución por los sectores Limón, Playa, Camarones, Naranjos, Panupali y Platanillos en donde se reportan deslizamientos y escombros sobre la calzada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)