19 de marzo de 2015 23:12

Un derrumbe cierra cuatros carriles de la vía Alóag-Santo Domingo

Trabajos en el km 75GDA de la vía Aloag - Santo Domingo. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO.

Trabajos de  mantenimiento en la vía Aloag - Santo Domingo. Foto: Archivo  EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Bolívar Velasco

Un derrumbe registrado en el kilómetro 28 de la vía Alóag - Santo Domingo provocó el retorno de decenas de vehículos hacia la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador. Esto luego de que en el peaje de la jurisdicción de la provincia Tsáchila se informaba a los conductores sobre el deslave que este jueves 19 de marzo del 2015 interrumpió el tráfico hacia Pichincha.

El ECU 911 en su cuenta de twitter reportó que el deslizamiento de tierra se produjo a las 21:30 y dejó inhabilitados los cuatro carriles de este eje vial. En otro twitter la entidad recomendó utilizar vías alternas como La Calacalí - La Independencia y Latacunga- Pujilí- La Maná- Quevedo. Reportes de transportistas indican que varios conductores prefirieron pernoctar en la carretera hasta que se despejen los escombros. Hasta las 23:00 la lluvia no había cesado en la zona.

Aún no hay reportes oficiales sobre la magnitud del deslave pero el equipo caminero de la Prefectura de Pichincha y de la compañía Hidalgo&Hidalgo se desplazó al lugar para realizar trabajos inmediatos. En la zona se toman precauciones debido a que la oscuridad de la noche podría dificultar las labores. Este es el segundo cierre que soporta esta vía en menos de una semana.

El martes 17 de marzo del 2015 el paso se cerró debido a trabajos de mantenimiento programados que se hicieron en la calzada de los kilómetros 42 y 43. Este acceso vial tiene una circulación diaria de 22 000 vehículos y es un paso obligado entre la Sierra y la Costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)