14 de enero de 2016 15:47

Un derrumbe se registró esta mañana en la vía Alóag – Santo Domingo

La maquinaria limpió los escombros de un derrumbe que se presentó en el kilómetro 23, 800 de la vía Alóag – Santo Domingo. Foto: Cortesía: Ministerio de Transportes y Obras Públicas Santo Domingo

La maquinaria limpió los escombros de un derrumbe que se presentó en el kilómetro 23, 800 de la vía Alóag – Santo Domingo. Foto: Cortesía: Ministerio de Transportes y Obras Públicas Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
María Victoria Espinosa

La maquinaria de la empresa Hidalgo&Hidalgo limpió los escombros de un derrumbe que se presentó este 14 de enero del 2016, en el kilómetro 23, 800 (en al andina provincia de Pichincha) de la vía Alóag – Santo Domingo. Desde las 10:00 la vía está habilitada.

Según el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Mario Maldonado, las lluvias registradas en los últimos días están saturando los taludes y es probable que eventualmente se registren derrumbes a lo largo de la carretera, que une a la región Sierra con la Costa. “Se recomienda a los conductores que tengan mucha precaución en esta época invernal”.

Además el funcionario aconsejó a los conductores que mantengan las luces encendidas a cualquier hora del día, si hay presencia de precipitaciones. También recomendó usar el desempañador para no perder visibilidad y tratar de no frenar o cambiar de carril repentinamente para no perder la tracción.

En la parroquia Alluriquín, ubicada en el kilómetro 79 de la vía Alóag, también se han presentado derrumbes en varios poblados. El 11 de enero del 2016, por ejemplo, se registró un derrumbe en la vía Unión del Toachi – Palo Quemado. Ahí la limpieza se hizo en coordinación con la Prefectura de Cotopaxi y la de Santo Domingo.

Según la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, entre las emergencias atendidas en esta semana también consta un derrumbe de mediana magnitud en la vía Caídas de Atahualpa – Alluriquín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)