18 de abril de 2017 21:32

Derrumbe en el km 44 de la vía Calacalí-La Independencia bloquea el paso

Los organismos de control recomiendan circular con precaución por la vía.

Pese a que el paso se habilitó parcialmente en la vía Calacalí- La Independencia, la tarde de este 18 de abril del 2017, un nuevo derrumbe obligó a suspender la circulación vehicular. Foto: Cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Andrés García

Aproximadamente a las 20:00 de este martes 18 de abril del 2017, un deslizamiento de tierra se presentó en el kilómetro 44 de la vía Calacalí- La Independencia, en el sector de Los Armadillos, informó el servicio de emergencia ECU 911.

De acuerdo a información emitida por a Policía Nacional, el derrumbe obstaculiza ambos sentidos de la vía por lo cual se suspendió el paso.

En el lugar se encuentra maquinaria de la Secretaría de Gestión de Riesgos y un patrullero de la Policía.

De acuerdo a imágenes publicadas anteriormente por el Sistema Integrado de Seguridad, en la vía afectada se registra caída de material desde las pendientes, acompañado por maleza y lodo. En el lugar, las lluvias han sido constantes en los últimos días.

El bloqueo total de la circulación vehicular se dio después de que una hora antes (pasadas las 16:45) se habilitara un carril en esa carretera, a la altura del kilómetro 70. La apertura parcial se dio luego de que la vía fue afectada por un deslizamiento de tierra desde la madrugada.

Para habilitar la vía, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito colaboró con las labores de limpieza y brindaron seguridad en el sector.

Los organismos de control recomiendan circular por la vía alterna Alóag- Santo Domingo, en donde se ha reportado congestión al ser usada como la carretera habilitada para trasladarse desde la Sierra a la Costa y viceversa.

La carretera Calacalí- La Independencia se vio interrumpida el domingo pasado, por un derrumbe en el mismo kilómetro (44), pero el lunes ya recuperó el paso. Esta es una vía que se usa para llegar a Esmeraldas desde Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)