22 de January de 2010 00:00

El derbi de Milán centra la atención en la jornada 21 de la liga italiana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma, AFP

Toda Italia estará pendiente del derbi milanés en el que se medirán el domingo en San Siro los dos equipos mejor clasificados de la Serie A del 'Calcio', el Inter de Milán, líder con 46 puntos, y el Milan, segundo a seis unidades, en la 21ª jornada de la liga italiana de fútbol.

“No podemos permitirnos perder el derbi, pero un empate no nos separaría definitivamente del título”, declaró sobre el partido entre clubes lombardos el centrocampista del Milan Gennaro Gattuso.

Si él plantea la idea de un empate, es porque al portugues José Mourinho, entrenador del Inter, le apoyan las estadísticas. El luso ha mantenido a su equipo invicto en su estadio desde 2002, sabiendo que desde ese año ha entrenado a tres equipos.

Además, el Inter de Milán parece dotado de una fuerza mental descomunal, pues sus hombres son capaces de sacar adelante o remontar partidos que se ponen muy cuesta arriba, como el último enfrentamiento de sus hombres ante el Bari  (2-2, tras ir perdiendo 2-0).

Sin embargo, el técnico luso tendrá que componer su once titular sin hombres clave, como el brasileño Thiago Motta, el ghanés Muntari Sulley y el serbio Dejan Stankovic.

Por su parte, el entrenador del Milan, el brasileño Leonardo, contará con sus mejores hombres para batir al equipo de Mourinho. Entre ellos destaca su compatriota Ronaldinho, que se encuentra en un gran momento de forma, tal y como demostró con su reciente 'hat-trick' ante el Siena (victoria milanesa 4-0).

Pero incluso 'Ronnie' parece reconocer lo difícl que puede ser batir al Inter de Mourinho. “El Inter es uno de los mejores equipos del mundo y tienen uno de los mejores entrenadores. Les devemos el máximo respeto”, manifestó el brasileño.

El sábado, la Juventus, quinto clasificado y en caída libre por sus seis derrotas encajadas en diez partidos, se medirá a la Roma (3º) como local y con el objetivo de evitar que su entrenador, Ciro Ferrara, salga del banquillo de los de Piamonte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)