10 de March de 2010 00:00

Deportivo Quito propondrá un juego ofensivo ante Internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes
[email protected]

Presionar en  el área chica y apropiarse del esférico el mayor tiempo posible son dos de las estrategias que utilizará el DT  Rubén Darío Insúa para enfrentar al  Internacional de Porto Alegre, de Brasil.

El duelo de Copa Libertadores será el jueves a las 21:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.
Para ese partido, el  técnico argentino advirtió que planteará un equipo ofensivo, tal como lo hizo ante Liga, el pasado sábado.



Inter   llega hoy a Quito
El conjunto colorado,  dirigido por el técnico uruguayo Jorge Daniel  Fossati, tenía previsto llegar ayer a Guayaquil. Mientras que hoy se desplazaría a Quito, para realizar el reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.
Según la página web del  Internacional de Porto Alegre (www.internacional.com.br), el estratega Fossati viajó a Quito con una nómina de 21 jugadores. Entre ellos: Lauro, Bolívar, Índio, Guiñazu, Kleber, Taison, Sandro, Alecsandro y D’ Alessandro.

“No tengo nada que esconder. Nuestro juego será similar al que mostramos  en el campeonato local, siempre buscando anotar desde el inicio”, anunció Insúa.

Iván Hurtado, zaguero del club, acompañó  las palabras de  su entrenador al decir: “Jugaremos de igual a igual, buscando siempre la mejor oportunidad para sacar un resultado favorable”.

Durante la práctica de ayer, los jugadores  chullas lucieron tranquilos y motivados por el encuentro  de Copa Libertadores.
 
“El fútbol es una revancha. Por suerte  siempre  hay otros partidos para mejorar  y  salir victoriosos”, añadió  el ‘crack’ esmeraldeño.
Oswaldo Minda fue otro jugador que se mostró optimista. Pero evitó menospreciar las virtudes técnicas del Internacional, dirigido por el técnico uruguayo Jorge Fossati, ex DT de Liga de  Quito.

“Internacional es un gran equipo. Tenemos que estar concentrados todo el tiempo para evitar sorpresas de última hora”, dijo Minda, que jugará junto a Mauricio Donoso,  tras superar una  sanción impuesta por la Confederación Sudamericano de Fútbol.

Para el encuentro copero, el técnico Insúa tiene en duda  la participación de Edwin Tenorio, quien  aún espera su  carta de transferencia internacional, procedente  de Pereira, Colombia.

“Esperemos que Tenorio (Edwin) juegue. Solo hace  falta  su ‘transfer’. El resto del plantel está en perfectas condiciones”, confirmó  el estratega del club chulla.

En la práctica de ayer, los jugadores  trotaron   alrededor de la  cancha, hicieron ejercicios de estiramiento y  recuperación, y una práctica de corte táctico.
Si no se presentan más novedades, Deportivo Quito podría alinear con Johvanny Ibarra; Luis Checa, Iván Hurtado,  Isaac Mina; Pedro Esterilla, Oswaldo Minda, Luis Saritama, Michael Arroyo,  Ángel Escobar; Iván Borghello y Marcos Pirchio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)