4 de February de 2010 00:00

Departamento Transporte de EE.UU. investiga problemas de frenos de Toyota

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Washington, DPA

El Departamento de Transporte estadounidense inició oficialmente una investigación sobre los posibles problemas de frenos en el modelo híbrido Prius de Toyota.

La Administración de Seguridad Nacional de Trasporte por Autopista dijo haber recibido 124 quejas por fallos de los frenos en desniveles o baches con el modelo Prius 2010. En cuatro ocasiones ello provocó colisiones.

Funcionarios de Toyota reconocieron hoy en Japón problemas de diseño en el sistema antibloqueo de los frenos y no negó la posibilidad de una futura retirada del automóvil híbrido. El gobierno japonés pidió también a la automotriz una investigación.

El ministerio inició otra investigación en el caso de aceleradores de automóviles que se atascaban, lo que obligó a Toyota a retirar del mercado 2,3 millones de automóviles en Estados Unidos.

"La seguridad es nuestra prioridad", dijo el secretario de Transporte estadounidense, Ray LaHood, que se reunió ayer con el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

Éste le aseguró que la automotriz se tomaba en serio las preocupaciones por la seguridad de sus automóviles.

Pese a ello, Toyota anunció hoy que espera volver a la zona de rentabilidad este año fiscal, que termina el 1 de octubre.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)