14 de April de 2010 00:00

Dep. Quito puso actitud y ganó 2-1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 

Actitud ofensiva  y el constante apoyo de su  hinchada, en una noche fría, guiaron el triunfo de Deportivo Quito. Ayer, el equipo azulgrana afrontó un complicado encuentro ante el Atlético Cerro uruguayo, pero salió airoso al vencer 2-1 en el estadio Atahualpa.

Los chullas superaron al club uruguayo por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América y asumieron el liderato. El equipo de Rubén Darío Insúa acumuló 10 puntos  y relegó al Internacional de Brasil al segundo lugar (con 8 unidades). El Cerro es tercero con 7 puntos.

Pese a su posición de líder, el club azulgrana debe esperar al partido de hoy entre el eliminado Emelec e Internacional  para conocer si continúa como puntero.

Además, el 22 de abril deberá visitar al Internacional en Brasil, en la última fecha del grupo. En ese cotejo, la ‘AKD’ definirá su clasificación a los octavos de final.

En el encuentro de ayer, el plantel quiteño jamás renunció al ataque y esa fue su principal virtud para alcanzar la victoria.

El equipo capitalino  se adelantó sobre los charrúas con un tanto de Isaac   Mina, a los 19 minutos. El defensa concretó el tanto tras un tiro de esquina.

Luego, el Cerro empató tras la ejecución de un tiro penal ejecutado  por Claudio Dodomo. El delantero anotó a los 27 minutos con un remate fuerte al arco defendido por Johvani Ibarra.

El gol del empate activó la reacción de los azulgranas. Así, a los 39 minutos el lateral Ángel Escobar fue trabado en el área rival.

Esta acción fue sancionada como falta penal  por el árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz. Michael  Arroyo pidió la pelota para rematar, pero con tan mala fortuna que su disparo  salió sobre el arco del golero Damián Frascarelli.

Tras esa falla, el Deportivo Quito siguió atacando, pero con imprecisión. El lateral Juan Carlos Paredes y el volante Arroyo eran los más peligrosos con sus desbordes por los costados.

El plantel visitante, en cambio, se replegó y apeló al contraataque. Así,  Ibarra apenas  participó en las acciones. Solo un remate en el tubo del arco, a los 22 minutos, alteró al golero en la primera etapa del cotejo El disparo fue realizado por Rodrigo Mora.

Sin ideas claras para anotar, el DT Rubén Darío Insúa ensayó cambios en la segunda etapa. El estratega envió a la cancha a Mauricio Donoso en vez de Escobar.

Fue una decisión acertada. Desde su ingreso, el chileno cambió la forma de atacar del plantel. El araucano empezó a rotar por el mediocampo y a ensayar centros por el costado derecho indescifrables para los uruguayos.

Donoso se esforzaba por obtener todas las pelotas en el medio para ensayar sus peligrosos centros por la derecha. Así, cuando parecía que el cuadro uruguayo conseguía el empate, el araucano realizó una estupenda jugada.

El volante hizo un pase para Luis Checa, quien anotó de cabeza a los 85 minutos.

Checa juega como defensa, pero ayer volvió a anotar desde la posición de centrodelantero. El sábado pasado  hizo  dos conquistas  ante el Independiente por el torneo local. Por eso, ayer los aficionados corearon su apellido  al final del encuentro.

El gol provocó la emoción de los 6 836 aficionados que pagaron boletos (según el dato oficial de taquilla). Ellos  dejaron una recaudación de USD 28 427.

Insúa también acertó al ordenar el ingreso de Michel Castro, quien se ubicó como volante de marca y permitió que Oswaldo Minda actuara por el costado derecho de la cancha. 

Los uruguayos reclamaron al final del partido por el arbitraje de Ruiz. Por eso, el juez    exhibió una tarjeta roja a Álvaro Melo. Al final, los árbitros debieron ser protegidos por los gendarmes. 

En resumen, el  Quito sigue con chance  de pasar  a octavos de final.  Aún así, el DT Insúa tomó con calma  la victoria. En el camerino hubo  felicitaciones moderadas.

La ficha del encuentro

Rubén Darío  Insúa, técnico de Deportivo Quito, envió a la cancha a Johvani Ibarra; Luis Checa, Iván Hurtado, Isaac Mina: Juan Carlos Paredes, Oswaldo Minda, Luis Saritama, Ángel Escobar; Michael Arroyo; Franco Niel y Marcos Pirchio. 

Pablo Reppeto,  DT de Cerro, ubicó a Damián Frascarelli; Danilo Asconegui, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites;  Pablo Caballero , Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Claudio Dadomo;  Álvaro Mello  y Rodrigo Mora.

El árbitro  Óscar Julián Ruiz mostró cuatro tarjetas amarillas. 6 836 personas pagaron boleto en el  Atahualpa y dejaron una recaudación de USD 28 427, 50. Ese fue el dato oficial.

‘Ante Inter tendremos una final’

Rubén Darío Insúa, técnico de Deportivo Quito, se presentó a la rueda de prensa con tranquilidad. El DT argentino ponderó la actitud ofensiva de su equipo durante todo el encuentro.

“Todos los cambios que hice fueron para alcanzar  la victoria. En el segundo tiempo, envié a Mauricio (Donoso) para que el equipo tuviera mayor volumen de juego. Luego, ingresaron Michel Castro y Daniel Solano. Ellos también aportaron”.

Eso sí, el DT reconoció que a sus jugadores les faltó serenidad para anotar. “Michael (Arroyo) tuvo mala suerte y falló el penal”.

El estratega también habló de su próximo rival en el grupo 5 de la Libertadores, el Internacional de Brasil. “Ante Inter jugaremos una final en Brasil”.

El encuentro entre Deportivo Quito y el Internacional será el 22 de abril, en Brasil. Ese día, también jugarán Atlético Cerro y Emelec, en Montevideo.

Por eso, el equipo chulla viajará a Brasil con anticipación. De acuerdo, a la planificación del conjunto azulgrana  se desplazará el próximo lunes 19.

Insúa reconoció que la Copa Libertadores es importante  para el equipo. Sin embargo, dijo que no descuida el torneo local. “El Campeonato también tiene importancia para nosotros. Queremos culminar la primera fase entre los cuatro primeros para clasificar a la Sudamericana. Por eso, debemos evaluar a nuestro equipo”.

Los jugadores vuelven a entrenarse hoy en la tarde, a las 16:00, en el complejo de Carcelén.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)