Dep. Quito es el puntero del grupo 1 tras golear 4-0 al Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El  grupo 1 de los cuadrangulares semifinales del Campeonato Nacional está sumamente parejo. Esto, tras la goleada de 4-0 que Deportivo sobre Manta y el empate sin goles entre Liga y Macará.

El Quito se impuso con una tripleta del argentino Iván Borghello, aunque   las emociones casi no existieron en la primera etapa del cotejo, jugado en el Atahualpa.
Deportivo Quito careció de  las ideas suficientes en el medio campo y tampoco sus delanteros lucieron efectivos. Recién a los 10 minutos de juego un tiro libre de Michael Arroyó sacudió a los aficionados de sus asientos.

El buen gol de Luis Fernando Saritama, anotado a la salida de un tiro de esquina, fue lo único rescatable. La defensa mantense  perdió la marca y el ‘Sari’ llegó solitario  por el segundo palo y, con remate de volea, adelantó a su club en el marcador.

El segundo tiempo empezó con mucho vértigo. El equipo local dominó  a tal punto que en el minuto cinco ya había llegado dos veces con real peligro. Tres minutos después, el argentino Borghello aprovechó un pase certero de Oswaldo Minda y al filo del área chica cruzó un disparo rasante al palo de la mano derecha del golero mantense Mario Lozano.

El club azulgrana siguió asediando a su oponente hasta que 10 minutos más tarde, en una jugada entre Ángel Escobar y Arroyo, este le dejó solo nuevamente a Borgello quien,  con suave toque de derecha,  puso la tercera.

En el resto del juego, Deportivo Quito prefirió administrar el balón con toques laterales en media cancha, hasta que a dos minutos del final otra vez Borgello puso  el 4-0 con un golazo de larga distancia que sorprendió al arquero.

Mientras tanto, en el estadio Bellavista de Ambato, Macará y Liga de Quito empataron 0-0,  ante 10 000 aficionados,  en una fría y lluviosa    tarde ambateña.

El equipo ambateño pasó sustos, en el primer tiempo, con dos remates de Miller Bolaños y del volante Enrique Vera. El primero pasó cerca del arco y el segundo fue atajado por Wilmer Zumba, guardameta ambateño.

Los locales también se acercaron con dos jugadas individualidades. La primera de Enrique Gámez y la segunda de Luis Miguel Garcés. En ambas oportunidades estuvo cerca el gol pero no llegó.

En la complementaria, la imagen de dominio que ejerció el visitante sobre los celestes se repitió. Sin embargo, la presión del equipo de Fosati tampoco  fue tan clara como para marcar el gol. Luego del minuto 65, Macará reaccionó y motivado por el apoyo de su hinchada buscó la anotación.

Fueron cuatro oportunidades claras. Incluso, un remate de Garcés impactó en el travesaño. En la otra jugada, Cristian Castro, remató desviado. La frustración de los ambateños aumentó con   dos remates, uno de Juan Carlos Ferreyra y otro de Enrique Gámez,  detenidos por el buen portero albo  Alexander Domínguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)