9 de November de 2009 00:00

Dep. Quito no supo cómo vencer al colista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Manta

0

 0

Deportivo Quito Redacción Deportes 

Reinaba el optimismo en la tienda chulla. El equipo estaba primero y se enfrentaba con el último de la tabla.  El Deportivo Quito había goleado en el partido de ida al Manta por 4-0 y en la plantilla y en la propia hinchada existía  confianza de lograr una victoria en el Jocay y ampliar la ventaja sobre el escolta Liga.

De hecho varias docenas de  fanáticos  del cuadro capitalino viajaron en la madrugada del sábado hacia el puerto manabita, confiados en que el equipo conseguiría la victoria.

La figura
Carlos Saltos defendió bien su pórtico
 El tercer guardameta  del Manta jugó el partido y mantuvo su arco invicto. En las tres primeras jornadas, su compañero Mario Lozano recibió 10 anotaciones. Saltos  jugó un buen partido.

Sin embargo, los chullas no pudieron  conseguir el objetivo: apenas empataron con el cuadro local, que se plantó  firme en la cancha y que  no tuvo inconvenientes en competirle la posesión del balón. El resultado fue un partido con pocos espacios de maniobra, de mucha pierna  fuerte y de pocas acciones de gol.

El Deportivo Quito no solo lamenta el resultado, sino también la ausencia de su  principal referente futbolístico: Michael Arroyo, quien vio la roja  a los 25 minutos, cuando su equipo intentaba  vulnerar a su contrincante.

Arroyo intercambió manotazos y amagó con dar un cabezazo al lateral Elio Lastra   en una jugada de ataque. El árbitro Daniel Salazar no lo dudó y expulsó a los dos jugadores. Por tanto, ambos equipos quedaron con 10 jugadores, en medio  de un extenuante calor en la ciudad manabita.

Sin Arroyo en la cancha, las responsabilidades de conducir al equipo quedaron exclusivamente en  el símbolo del equipo: el lojano Luis Saritama. Sin embargo, la marca pegajosa de volantes como Leorverlis Mina complicó  la labor del ex jugador del América de México.

Deportivo Quito era ímpetu y ganas de triunfar. El Manta, en cambio,  mostraba cautela, sus jugadores mostraron vergüenza deportiva, aunque por momentos fueron muy vehementes para recuperar el esférico.

La contrafigura
Michael Arroyo 
perjudicó a su equipo
 El volante es la principal referencia ofensiva del equipo. Sin embargo, en el partido del pasado sábado, cayó en la provocación de Elio Lastra. Se perderá los dos próximos compromisos.

El uruguayo Nicolás López y el rapídismo esmeraldeño Jaime Ayoví    intentaban generar peligro a la línea de tres zagueros   chullas conformada por  Iván Hurtado,  Geovanny Caicedo y Luis Checa.

 Sin embargo, los zagueros  le ganaron el duelo a los delanteros. Hurtado mostró su tradicional sobriedad para anticiparse a los rivales. López  solo dispuso de un lanzamiento que se estrelló  en uno de los postes.

En cambio, el cuadro chulla intentó marcar el desnivel a través de su goleador  Iván   Borghello, quien inicialmente hizo dupla con  Marcos Pirchio y posteriormente con el diminuto Franco  Niell.  Sin embargo, ninguna de las dos fórmulas funcionó.

La próxima semana, Deportivo Quito visitará  a Liga sin  Arroyo, su principal estrella. Aunque su tradicional rival  tampoco contará con su astro Claudio Bieler, quien vio la roja sentado en la banca de suplentes. ¿Quién pierde más?




 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)