12 de March de 2010 00:00

Dep. Quito igualó 1-1 con el Internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Accidentado y dramático. Así fue el partido que disputaron anoche Deportivo Quito e Internacional de Porto Alegre, en el estadio Olímpico Atahualpa, por el grupo 5 de la Copa Libertadores. El cotejo terminó 1-1, con sabor a derrota para los chullas.

El bicampeón ecuatoriano debió emplearse a fondo para intentar superar a un cuadro brasileño ordenado tácticamente y con un buen rendimiento físico. Es que al frente está el técnico uruguayo Jorge Fossati, quien conoce a fondo a Deportivo Quito, rival al que se enfrentó el año pasado como DT de Liga.

Con esta referencia, Internacional fue inteligente para controlar al bicampeón ecuatoriano. Acortó la distancia entre líneas y marcó a los quiteños desde su propia área. Impidió que Michael Arroyo maniobre por el costado izquierdo y que Luis Saritama sea efectivo en sus habilitaciones por el centro. Mientra que solo Oswaldo Minda se dio modos para desbordar por la derecha.

Sin embargo, en la única jugada en la que Arroyo superó a sus celadores con su gambeta, terminó en el gol de Minda, a los 32 minutos. Parecía que el Quito podía aumentar la ventaja, porque Internacional se desconcertó con el tanto. Pero un fuerte remate de Sandro, que impactó en el vertical, terminó en la igualdad de Juliano (40).

Lo polémico del cotejo se produjo en el minuto 52, cuando el árbitro colombiano José Butrago pitó una falta penal del meta Roberto Abbondanzzieri contra Marcos Pirchio. Pero inmediatamente cambió su decisión y pitó falta contra el meta argentino del ‘Inter’. Esto generó reclamos de ambos bandos.

Internacional, que aplicó el característico sistema de Fossati, con una línea de tres defensas, cinco volantes y dos delanteros, cuidó el marcador con orden hasta que tuvo oxígeno. Rubén Darío Insúa ordenó el ingreso de Mauricio Donoso en el Quito y desconcertó a los dirigidos por el charrúa. En tanto que Iván Borghello contribuyó con mayor peso ofensivo.

El chileno puso la pausa necesaria y generó ideas en el medio campo local, algo que le faltó a su club hata su ingreso.

En los 20 minutos finales, los chullas martillaron constantemente el arco de Abbondanzzieri. Pero sus intentos terminaron, con suerte para los visitantes, por arriba del pórtico o en salvadas espectaculares del golero. En un ataque, incluso, perdió el esférico ante los pies de Minda, pero lo recuperó a tiempo.

Sin duda, el ex arquero de la selección argentina terminó como la figura y el artífice del empate que consiguió el Internacional en la altitud de Quito. Con este resultado, el bicampeón ecuatoriano sumó un punto en la llave, que lidera Cerro, de Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)