8 de December de 2009 00:00

Dep. Quito declaró transferibles a Mina, Corozo y Cortez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Los defensores José Luis Cortez, Isaac Mina y Franklin Corozo serán declarados transferibles por parte del Deportivo Quito para la temporada 2010. La resolución la tomará el Directorio en estos días. Santiago Ribadeneira, presidente de la Comisión de Fútbol, se limitó a decir  que esos casos serán analizados en los próximos días.

El resto del equipo está en los planes del técnico argentino Rubén Darío Insúa. De momento, “se están renovando  los contratos con los  jugadores que tienen firmado hasta este mes”, expresó el directivo. Solo los argentinos Iván Borghello, Franco Niell y Marcos Pirchio, y el ecuatoriano Iván Hurtado, poseen un contrato firmado hasta el próximo año.

“Queremos hacer los menores cambios posibles. Este es un gran plantel y lo reforzaremos con pocos jugadores”, confirmó.

Sin embargo, el volante chileno Mauricio Donoso cuenta con propuestas de Emelec y Barcelona, que desean tenerlo en sus filas. “Estoy conversando aún con la directiva. Todo depende del arreglo económico”, expresó el araucano.

Para hoy en la tarde desea tomar una decisión definifiva. Argumentó que quiere continuar en Quito por la posibilidad de defender el título y por la Copa Libertadores. Pero también le agrada la idea de “conseguir un título con un club que no lo logra hace un buen tiempo”. Lo mira con un reto atractivo.

El cuadro chulla tiene previsto regresar a los entrenamientos el 5 de enero, para iniciar la pretemporada, en el complejo Ney Mancheno Velasco, de Carcelén. Para esa fecha, Insúa tiene también planeado arribar a la capital con su familia. El DT vivió solo en la capital durante  2009.

Mientras que los otros tres extranjeros partieron ayer de vacaciones a Aruba, en donde permanecerán cuatro días. Luego  regresarán a Quito para desplazarse a Argentina y retornará a la capital el próximo 2 de enero.

Insúa, mientras tanto, ultima detalles con la directiva del Grupo SEK y con  Ribadeneira,  para el próximo año. El DT viajará a su país recién este domingo 13.

La empresa española tendrá mayor participación con la institución, pues será la encargada de financiar el presupuesto 2010. El grupo asumió, según pudo conocer este Diario, el pago de los premios por la obtención del campeonato 2009, que asciende a los USD 450 000. Esa cifra la recuperará de la participación del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para el estratega, el llegar a una instancia alta en la copa y retener el título, serán los principales objetivos de los azulgranas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)