12 de April de 2010 00:00

Dep. Cuenca y Liga de Quito empataron y siguen invictos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

El volante azuayo Christian Cordero salvó el invicto del Deportivo Cuenca. A los 89 minutos marcó el gol del empate (1-1) en la portería de Liga de Quito para el delirio de unos 20 000 espectadores que llegaron  al estadio Alejandro Serrano A. Con este cotejo se completó la décima fecha del torneo nacional.

La anotación nació de un discutido tiro de esquina cobrado por Hólger Matamoros, cuyo centro llegó al corazón del área, hubo confusión de los zagueros centrales del cuadro capitalino y de eso se aprovechó Cordero.  Dominó el balón, eludió un defensa rival y remató con potencia para vencer al arquero Alexander Domínguez.

Cordero marcó el gol con seis minutos de permanencia en la cancha, puesto que ingresó al minuto 83 en reemplazo de José Valdivieso. Este último futbolista sustituyó al volante argentino Gabriel Méndez, el gran ausente del partido por suspensión de una fecha.

Por lo que hicieron los dos equipos en la cancha, el resultado fue justo. En la primera etapa, Deportivo Cuenca resultó superior, hizo el desgaste físico, pero Liga de Quito fue efectivo a través de Walter Calderón, quien a los 21 minutos abrió el marcador con un remate esquinado, tras sacar la marca del defensa Diego Ianiero.

Hasta antes del tanto de Calderón, el ‘Expreso Austral’ creó innumerables posibilidades de gol a través del argentino Luis Escalada, en dos ocasiones, Giancarlo Ramos y Holger Matamoros. Sin embargo, la falta de puntería y la oportuna intervención de Domínguez salvaron al equipo capitalino.

Luego de la anotación el conjunto colorado siguió atacando con peligro por intermedio de Escalada, Jefferson Nájera y Juan Guerrón, pero con desorden. El cuadro albo, en cambio, empezó a controlar el balón para salir de contragolpe, especialmente con Juan Manuel Salgueiro.

En la segunda etapa, con el ingreso de Gonzalo Chila por el juvenil Nelson Martínez, el representativo dirigido por Edgardo Bauza intentó darle mayor poder ofensivo. Pero duró poco, porque a los 47 minutos salió lesionado el delantero Walter Calderón (quien cubrió el puesto de Hernán Barcos) y en su reemplazo ingresó Víctor Estupiñán.

El técnico del conjunto azuayo, Paúl Vélez refrescó su medio campo con el ingreso de Pablo Arévalo y John García, en sustitución de José Granda y Jefferson Nájera. Al minuto 90 salió expulsado el volante Enrique Vera, por agresión a un rival. El portero Domínguez terminó como la figura del cotejo.

Los técnicos de ambos equipos, Bauza (también expulsado al minuto 90) y Vélez protestaron al final por la desatinada actuación del árbitro Diego Lara.

Liga de Quito sumó 20 puntos y se mantiene en la segunda posición, superado por Barcelona, que tiene 23. Entre tanto, Deportivo Cuenca hizo 17 puntos y sigue cuarto, con un punto menos que Emelec, tercero en la tabla.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)