27 de July de 2009 00:00

Dep. Cuenca ganó en un partido discreto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Dep. Cuenca

1

 0

El NacionalGiovanni Astudillo.  Cuenca

El técnico del Deportivo Cuenca, Guillermo Duró, fue claro. Los tres puntos que consiguió su equipo  la noche del viernes pasado son claves para llegar a la liguilla final del torneo ecuatoriano.

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar superó 1 a 0 a El Nacional. Esa victoria es importante  porque sumó cuatro unidades en su grupo y está en las primeras posiciones. Además, acortó la distancia que le separaba en la tabla  acumulada con El Nacional, que es un rival directo, para llegar a la última fase del campeonato.  Los militares tienen 32  unidades y del ‘Expreso Austral’  llegó a 30.

La figura
 R.      Teixeira cortó una  racha sin marcar
El brasileño es el goleador del equipo azuayo con seis anotaciones. Aprovechó la única oportunidad que se le presentó en el cotejo y cortó una mala racha porque no concretaba en el campeonato ecuatoriano desde hace dos mes. En los últimos 20 minutos del partido ayudó a marcar en el medio campo.

La contrafigura
 Holger Matamoros
no fue un aporte
 El mediocampista  no asumió su rol de generador de jugadas de peligro para los delanteros del  ‘Expreso Austral’. En dos oportunidades en el primer tiempo no entregó el balón con prontitud y frenó ataques de su equipo. Tampoco ayudó  cuando sus compañeros tenían en los contragolpes de El Nacional.

Pero hay otros elementos importantes que lograron los cuencanos el viernes pasado, pese a tener una actuación discreta. Su goleador, Rodrigo Teixeira, marcó a los dos meses. A los 60 minutos venció al arquero Cristian Mora, en un contragolpe.

Sus malas actuaciones eran una preocupación entre los aficionados y la directiva cuencana. Duró al finalizar el primer tiempo conversó con él y le expresó su confianza para todo el campeonato.

Esta victoria también fue importante porque  en los dos últimos partidos de la primera fase que actuó de local perdió ante Emelec y  Espoli. Por ello este triunfo fue  una  reivindicación.

Los 4 030 aficionados que llegaron al escenario aplaudieron a los jugadores al final del partido.

El Nacional, por su parte, mostró un mejor nivel, principalmente en el primer tiempo en el cual fue el claro dominador. Jorge Ladines tuvo una destacada actuación por el costado derecho. Él, Orlindo Ayoví y  Wellington Sánchez no pudieron marcar.

Para el coordinador  de las divisiones formativas de los militares, Fernando Baldeón, quien dirigió al equipo, la principal deficiencia  está en el ataque. “Tenemos buenos jugadores, pero hay que trabajar para llegar con más peligro”. En los últimos minutos del partido actuó con cuatro delanteros, pero no fue efectivo.

Según él, la defensa tiene un buen rendimiento, “eso se notó en las  primeras fechas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)