1 de July de 2009 00:00

Las denuncias de Fabricio Correa causan molestias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

La denuncia sobre un “círculo rosa” que supuestamente rodea al presidente Rafael Correa incomodó al Gobierno.

En  la tarde de ayer, el ministro de la Política, Ricardo Patiño, leyó un comunicado a nombre del Gobierno en el que se conminó a Fabricio Correa, hermano mayor del Primer Mandatario, a que presente las denuncias formuladas la víspera.

80 millones
de dólares es el monto aproximado de los contratos que F. Correa tiene con el Estado.

El lunes, Fabricio Correa -quien tiene contratos por más de USD 80 millones con el Estado- concurrió a la Fiscalía y a la Contraloría General del Estado, y acusó al asesor jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, de “haber engañado al Presidente para que firme el decreto con el cual prohíbe que el Estado realice contratos con empresas que sean de propiedad de otras de papel”.

Según el hermano del Presidente, las denuncias en su contra se han convertido en un insumo político de la persecución “que encabezaría Mera”, como represalia porque Correa le impuso un juicio por calumnias.

Dijo que “todo el Ecuador rumora cómo (Mera) hace tráfico  de influencias y cómo coacciona a los jueces. Eso no lo digo yo, me lo denuncian todos los días”.

En la mañana de ayer, ningún funcionario  de Carondelet se refirió al llamado “circulo rosa”, pues el presidente Correa,  Mera  y su equipo de abogados se encontraban en Guayaquil. No obstante, Patiño estuvo en contacto permanente con el presidente Correa y el funcionario acusado.

Fabricio Correa tampoco  quiso precisar nombres de quienes estarían en ese “círculo”. “No me voy a pronunciar sobre el tema, yo voy a responder con obras a todas estas acusaciones”, comentó a este Diario. En ese contexto, dijo que entregará antes del plazo previsto y a menor costo, los trabajos de movimiento de tierras para la ejecución de un plan de vivienda.

Joffre Campaña, abogado del hermano del Presidente, dijo que tampoco “realizará declaraciones en temas políticos” y que la defensa de su cliente será “únicamente en lo jurídico”.

En la tarde, el ministro Patiño leyó un pronunciamiento a nombre del Gobierno. Manifestó que el Ejecutivo “anuncia su voluntad de marcar una clara y definitiva distancia entre los aspectos de orden familiar y los asuntos jurídicos que se derivan de su decisión de buscar los mecanismos para terminar unilateralmente los contratos entre Fabricio Correa y el Estado”.

Negó que Fabricio Correa se  hubiera comprometido con el Presidente a no demandar ni denunciar a funcionarios públicos que -según sus propias palabras- él les hubiera pescado en ‘off side’. “Esto es absolutamente falso. El Presidente ni ha recibido esa promesa y peor la ha autorizado”. También conminó al hermano del Presidente a denunciar a cualquier funcionario que haya cometido alguna irregularidad.

Patiño recordó que Fabricio Correa ya hizo algunas declaraciones que han pretendido escandalizar a la opinión pública. Entre ellas las supuestas irregularidades de la asambleísta electa, Mercedes Diminich, por un supuesto beneficio de USD 62. Otra denuncia fue en contra de Carla Chávez, candidata a la Alcaldía de Babahoyo, quien se habría beneficiado de algunos pagos del Consejo Provincial de Los Ríos, por USD 600.

Las denuncias nunca fueron sostenidas por el Ing. Correa, de tal modo que le pedimos que cuando haga alguna denuncia, haga lo posible por fundamentarlas, insistió Patiño.
Con respecto al llamado “círculo rosa”, Patiño no se pronunció e ironizó sobre el tema. “No conozco el colorido de los círculos, él deberá explicar por qué razones tiene gusto por el rosado”, dijo.

Patiño también respaldó al Asesor Legal de la Presidencia, de quien Fabricio Correa dijo que “le engañó” al Primer Mandatario. “Alexis Mera es un profesional muy competente en cualquier tema que se plantee”, precisó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)