14 de agosto de 2017 21:57

Diez denuncias se registraron en la plataforma Bájale al Acoso durante la Fiesta de la Luz

Uno de los casos de acoso que se reportaron llegó incluso a la denuncia respectiva en la Fiscalía. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Uno de los casos de acoso que se reportaron llegó incluso a la denuncia respectiva en la Fiscalía. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

Diez denuncias fueron registradas en la plataforma Bájale al Acoso durante los cinco días de la Fiesta de la Luz, en los que las unidades de transporte integrado Trolebús y Ecovía recibieron a un millón y medio de usuarios.

Uno de los casos de acoso que se reportaron llegó incluso a la denuncia respectiva en la Fiscalía.

Luego de que la usuaria enviara un mensaje de texto al 6367 con la palabra Acoso, el protocolo de ayuda se activó en la parada Moraspungo del Trolebús y allí se logró la detención del presunto agresor, quien fue llevado a la Unidad de Flagrancias.

"Por más llenas que hayan estado las unidades nadie tiene derecho a atentar contra la integridad de otra persona. Tener este sistema de denuncia nos hace sentir un poco más seguras", comentó Ivanna Torres, quien se movilizó en Trolebús para llegar al centro capitalino.

Un total de 577 automotores entre biarticulados, articulados, trolebuses y buses tipo atendieron a los usuarios durante el desarrollo el evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)