27 de junio de 2017 19:14

Crecen denuncias por abuso sexual en colegio donde estudió Mauricio Macri

De acuerdo al más reciente informe de la UCA, entre finales del 2015 y del 2016, la pobreza subió del 29 al 32,9 % de la población, lo que ha supuesto que un millón y medio de argentinos han caído bajo la línea de la pobreza durante el primer año de Gobie

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, cursó sus estudios secundarios en el colegio que actualmente enfrenta 22 casos de abuso sexual. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El colegio en el que cursó sus estudios secundarios el presidente argentino, Mauricio Macri, recibió en los últimos meses al menos cinco denuncias de abuso sexual presentadas por exalumnos,que acusan de los crímenes a un sacerdote que se desempeñó allí como docente.

"Sean cinco o 20 (casos) es un horror", expresó Alberto Olivero, director del establecimiento,fundado en 1948 y situado en la localidad bonaerense de Don Torcuato, en las afueras de la capital argentina, publicó hoy, 27 de junio de 2017, el diario La Nación.

Según el matutino, luego de varios años en los que negó los casos, el colegio"está pensando en algún tipo de evento para convocar a los exalumnos y ofrecer disculpas públicas" por los hechos.

La primera denuncia pública fue realizada en diciembre de 2016 por Rufino Varela, un exalumno del colegio que aseguró haber sido abusado sexualmente por un religioso, en 1977.

En febrero de 2017, Varela publicó en su cuenta de Facebook que luego de su revelación el papa Francisco lo había llamado por teléfono. "Su bendición final la quiero hacer extensiva para todos los que estamos en esta lucha contra el abuso y (el) maltrato", escribió.

En declaraciones a La Nación, Varela dijo que tiene un registro de que las víctimas de los abusos sexuales en el colegio llegan a 22 y que los casos llamaron la atención de la policía de Irlanda, país al que hasta 2000 perteneció la orden católica que creó el establecimiento educativo.

"Lo único que quiero es que se den cuenta de que si seguimos tapando el pasado, nos vamos a golpear contra las paredes y esto va a seguir pasando", dijo hoy Varela en una entrevista con radio Con Vos, de Buenos Aires.

El 10 de abril pasado, en una carta pública, Hugo Cáceres, superior regional de la congregación en América Latina, pidió perdón a "todas las víctimas" del colegio, recordó el portal de noticias Infobae.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)