29 de agosto de 2016 14:43

Primera denuncia contra la UNE fue presentada en la Comisión de Liquidación

A la comisión liquidadora llegan los docentes a poner denuncias contra la UNE. Foto: EL COMERCIO

A la comisión liquidadora llegan los docentes a poner denuncias contra la UNE. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 49
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 16
Diego Puente
(I)

A las 10:45 de este lunes 29 de agosto del 2016 se presentó la primera denuncia en contra de la Unión Nacional de Educadores (UNE). Una docente, que prefirió mantener en reserva su nombre, dijo que le descontaron USD 10 mensuales desde el 2006 hasta el 2010 sin su consentimiento.

La denuncia y una copia de su cédula la dejó en un edificio que funciona como parte del Colegio Manuela Cañizares, que queda en la calle Wilson y 6 de Diciembre, en el norte de Quito. Ahí trabaja desde este lunes la comisión que está a cargo del proceso de liquidación de la UNE.

En el interior del edificio solo había dos personas esta mañana. Son funcionarios de la Subsecretaría de Educación de Quito, del Ministerio del ramo. Ellos entregan una hoja en la que los denunciantes colocaron el número de años en los que, supuestamente, se descontó el dinero sin su autorización.

También se coloca el nombre, correo electrónico, celular y número de cédula. El trámite no dura más de cinco minutos.

La segunda persona en llegar hasta la Comisión fue Lidia Morejón. Ella aclaró que no puso una denuncia en contra de la UNE. Llenó los datos porque le informaron que se iba a devolver el dinero de las aportaciones.

“Yo tengo 25 o 30 años que aporté a la UNE. Vine a preguntar porque nos llegó un mensaje de texto a los celulares para que nos acerquemos a poner denuncias y que luego nos iban a devolver el dinero”, dijo.

No sabe si el mensaje es certero, pero colocó por escrito su inquietud sobre qué pasará con el dinero que por años se entregó a la UNE. Ella dijo que estaba afiliada por su voluntad y manifestó que la entidad ayudó a cambiar la realidad de los docentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)