14 de julio de 2016 09:23

La demolición de un edificio genera curiosidad y precaución en Bahía

Foto: Wladimir Torres / El Comercio

El edificio Costa Mar es una de las primeras grandes demoliciones en Bahía de Caráquez. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Alexander García

La forma cómo dos maquinistas derrumban el edificio Costa Mar, una de las primeras grandes demoliciones en Bahía de Caráquez, despierta la admiración de los vecinos de la Ciudadela Norte, preocupados también por los habitantes de una vivienda vecina y por la propia seguridad de los operarios.

Las plantas altas de la construcción de 8 pisos, afectada por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016, están hacia un lado y un martillo mecánico derrumbaba poco a poco la estructura la mañana de este 13 de julio del 2016.

La situación de la víspera era más atemorizante, pero los operarios lograron derrumbar la azotea sin problemas, contó Pedro Cedeño Garcés. Él vive en la casa contigua al edificio, en la calle Malecón Virgilio Ratti y Marañón.

La vivienda sufrió pocos tras el terremoto del pasado 16 de abril, pero la demolición ha causado estragos y abolladuras en el techo. Y Cedeño duerme junto a dos familiares en una sala, el punto más lejano al edificio en demolición.

"Lo que nos preocupa es que existe falta la supervisión de una entidad responsable, solo están dos operarios ", dijo Luis Fernando Solórzano, otro morador del la Ciudadela Norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)