11 de junio de 2016 13:03

En tres meses se hará la demolición de antiguo puente de Durán

Puente de Durán. Foto: Municipio de Durán

Puente de Durán. Foto: Municipio de Durán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Elena Paucar

Una consultoría confirmó las deformaciones en la losa del antiguo paso vehicular que conecta la avenida Nicolás Lapentti y la vía Durán - Tambo, en el cantón Durán (Guayas). Tras el estudio, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que programará la demolición de la estructura.

El director distrital del MTOP, Arnaldo Bayona, explicó que la avenida principal de Durán permanecerá abierta durante el proceso de demolición. "Solo habrá restricción de uno o dos carriles, dependiendo del tramo a intervenir”, indicó a través de un comunicado.

El operativo se coordinará con la Comisión de Tránsito del Ecuador y el Municipio de Durán. Según el análisis estructural, el paso de 141 metros de longitud presenta hundimiento de sus vigas. Y su la altura de 4,6 metros es insuficiente para la circulación de ciertos vehículos.

La alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, fijó plazos. Dijo que el viaducto será derrocado en tres meses y que en su lugar se planifica construir un distribuidor de tráfico, una plaza gastronómica, áreas verdes y varias canchas múltiples.

Por ahora, el paso vehicular se mantiene cerrado por el antiguo puente. La estructura resultó gravemente afectada tras el terremoto del pasado 16 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)