11 de noviembre de 2016 18:40

El Partido Demócrata de EE.UU. elegirá su nuevo líder la próxima semana

Hillary Clinton será una excelente presidente y estoy orgulloso de estar junto a ella aquí hoy, dijo Bernie Sanders. Foto: AFP

Sanders, que perdió las primarias del partido por la nominación presidencial frente a Clinton ha vuelto a la primera línea para promover un liderazgo más progresista en el Partido Demócrata. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Comité Nacional Demócrata elegirá el próximo 17 de noviembre a un nuevo presidente de la formación, con un importante impulso a la candidatura del ala progresista que representa el congresista musulmán y negro Keith Ellison.

El senador progresista Bernie Sanders ofreció el viernes 11 de noviembre su apoyo a Ellison, un legislador de Minesota, miembro del Partido Laborista del estado, afiliado a los demócratas, y el primer miembro del Congreso de religión musulmana.

En una maniobra que pone a Ellison como favorito, el senador demócrata Charles Schumer, alineado normalmente con el ala más neoliberal, ofreció su apoyo a Ellison, cuya victoria podría revitalizar el lado más progresista de los demócratas, después de la derrota electoral frente al republicano Donald Trump.

La Presidencia del Comité Nacional Demócrata (DNC) está ocupada de manera interina por la analista Donna Brazile desde la salida de la congresista Debbie Wasserman-Schultz, criticada por influir en el proceso de primarias en el que se impuso Hillary Clinton.

Ellison se disputará la presidencia del partido con candidato presidencial en 2004 Howard Dean y posiblemente con el exaspirante a candidato presidencial este año Martin OMalley, que ha asegurado que está considerando la posibilidad de competir por el puesto.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el viernes que ante las peticiones de premura la elección se celebrará la semana próxima.

Sanders, que perdió las primarias del partido por la nominación presidencial frente a Clinton pese a ilusionar a millones, ha vuelto a la primera línea para promover un liderazgo más progresista en el Partido Demócrata.

Ahora queda por ver por quien se inclina la cúpula demócrata, incluidos Pelosi, el vicepresidente, Joe Biden, y el presidente saliente, Barack Obama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)