4 de December de 2009 00:00

Democracia y libertad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jaime Ordóñez Pallares

Se dice que el Ecuador es un país libre y democrático en el  que todas las libertades “gozan de plena libertad”. 

Pero día a día vemos que  la realidad es muy diferente, pues se promulgan leyes que poco a poco van coartando las libertades básicas a las que todo ciudadano tiene derecho.

Una Ley de Comunicación que tiene por objeto controlar principalmente  los medios a fin de que el ciudadano se informe únicamente de lo que el Gobierno quiere que  vea, lea y escuche.

Una Ley de Educación Superior que pretende controlar las universidades y eliminar su autonomía.

Una Ley de Aguas por medio de la cual el Estado se convierte en dueño absoluto de este recurso básico y permite su utilización a particulares solo mediante el pago de regalías.

Una Ley de Minería que de hecho elimina a los pequeños mineros que hacen de esta actividad su medio de sustento, etc. 

Son leyes tendientes a dar al Ejecutivo plenos poderes y un control total sobre todos los organismos del Estado.

Un cuerpo legislativo con mayoría gobiernista que aprueba leyes por mandato y  en paquete, ignorando los puntos de vista y argumentos de la oposición.

Todas estas leyes y la forma como están concebidas y aprobadas, están en completo desacuerdo con la vida de un país libre y democrático, ya que solamente conducen a la creación de un Estado centralista y absorbente y por qué no decirlo, totalitario en toda la extensión de la palabra.

Con la circunstancia que la doctrina que rige o regía esta clase de regímenes murió con la caída del Muro de Berlín y la desintegración total de la Unión Soviética, pero parece que nuestro país, junto con “otros”, tiene la intención de experimentar, reviviendo e implantando un sistema fracasado y desaparecido hace mucho tiempo; ¿con qué fin lo hacen?,  el tiempo lo dirá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)