25 de julio de 2016 18:34

Poca demanda de pasajes a la Costa en Quitumbe por las vacaciones

Guayaquil y Manta son los destinos más solicitados por los viajeros. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Guayaquil y Manta son los destinos más solicitados por los viajeros. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Isabel Alarcón
(I)

La demanda de pasajes a la Costa ecuatoriana ha disminuido, en comparación con años previos, en la Terminal Terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito. Este lunes 25 de julio del 2016 pocos viajeros llegaron a este punto en busca de un boleto, aunque ya iniciaron las vacaciones en los colegios del Distrito Metropolitano.

Edwin Fuentes, de la cooperativa Coactur, cuenta que pocas personas están viajando en esta época. Los serranos ya no están yendo a la Costa, dice, prefieren ir a Colombia, que es más barato.

Trabajadores de la cooperativa Trans Esmeraldas coinciden con Fuentes. En años previos, las ventas de boletos en julio eran el doble de lo que se registran ahora. El movimiento ya debió haber empezado hace dos semanas, explican.

La ventanilla con mayor afluencia de personas este lunes fue la de Panamerica Internacional que ofrece viajes a Guayaquil. Este es uno de los destinos más solicitados al igual que Manta.

Yudy Diaz, de la cooperativa Expreso Baños, cuenta que en los 20 años que ha trabajado en la terminal, este es el año en el que menos cantidad de gente ha visto llegar hasta este punto. Las ventas han decrecido y solo los fines de semana hay cierta demanda, considera.

Desde el terremoto del 16 de abril, todos sienten que los viajes han disminuido. Por eso, no se han visto en la necesidad de aumentar el número de unidades para esta época de vacaciones. Las cooperativas esperan mejore la situación en el siguiente feriado de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)