2 de febrero de 2016 19:01

La demanda de pasajes de avión para ir a la Costa sube por el feriado

Los pasajeros llegan al aeropuerto de Tababela. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El aeropuerto Mariscal Sucre en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

El estado de las carreteras no es una excusa para no salir de la ciudad durante este Carnaval, aún es posible adquirir pasajes para trasladarse por vía aérea. Pero, mientras más se acerca el feriado, menor es la disponibilidad de cupos para viajar este viernes 5 o el sábado 6 de este mes y también regresar el próximo martes 9.

Los vuelos hacia la Costa tienen mayor demanda, en comparación con otros destinos. Esto se revela en los pocos espacios que quedan en varias aerolíneas, lo que se evidencia en sus sitios web. Por ejemplo, hasta la tarde de este martes, para ir a Esmeraldas, los pasajes para el sábado están agotados, al igual que los de regreso que están programados para el martes próximo.

Para salir el viernes y retornar el lunes todavía es posible hallar boletos en la aerolínea Tame. Hacia otros destinos de la Costa como Salinas, los tiques están agotados desde el viernes último. Por otro lado, a Manta todavía se puede encontrar espacios en esta misma aerolínea.

Según María Beatriz González, gerente comercial de Avianca, Manta es el destino nacional con mayor demanda durante este feriado. Esta compañía también cuenta con vuelos hacia Guayaquil, El Coca, Baltra y San Cristóbal. Además, explica que han diseñado programas específicos para contar con espacios disponibles y que los pasajeros no se queden sin viajar en estas fechas.

Por otro lado, quienes busquen pasajes a Guayaquil, podrán encontrarlos para salir el sábado 6 de febrero y regresar el martes 9. Y para quienes deseen volar el viernes quedan espacios en la mañana.

Cuenca es destino nacional preferido en este feriado; para esta ciudad también hay disponibilidad de pasajes, pero su precio es más alto con relación a otros destinos. Actualmente hay cupos para salir el sábado y regresar el martes. Para el viernes 5 de febrero hay ofertas, pero con escalas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)