18 de febrero de 2015 12:52

Ofertaban celulares pero entregaban vidrios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Quito (I)

Las seis personas son extranjeras y, según la Policía, fueron encontradas en Quito con 20 vidrios del tamaño, forma y peso similares a teléfonos celulares de marca Samsung y Huawei. Además, tenían estuches negros y tres celulares.

Según el jefe del circuito Manuela Sáenz, William Benítez, las seis personas se encontraban en actitud sospechosa cuando fueron abordados por miembros del grupo de la Policía Motorizada, en las calles Abdón Calderón y Chimborazo, en San Roque, centro de la ciudad.

Los detenidos, entre ellos un menor de edad y dos mujeres, ofertaban teléfonos en estuches negros. Los aparatos que, habitualmente, cuestan en promedio hasta USD 500, se ofrecían en USD 200 y USD 300. Luego de cerrado el trato, en el momento en que la víctima les entregaba el dinero, cambiaban el aparato por vidrios.

El cabo segundo Paúl Vargas, del grupo de Motorizados, indicó que como parte del modo de operar, el estuche que el cliente recibía con el supuesto celular tenía varios nudos. De tal forma que, cuando la víctima lograba abrir el empaque, el vendedor ya se había marchado.

Según Benitez, los alrededores de los centros comerciales del ahorro, principalmente en El Tejar, son sitios donde más se registra este tipo de delitos. En diciembre, ocho personas fueron detenidas por la misma causa. No descartó que haya relación con las seis personas encontradas en San Roque, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)