14 de junio de 2016 15:56

Supuestos delincuentes se hacían pasar por pasajeros para robar en los buses

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los sospechosos se subían a las unidades e identificaban a sus víctimas. Para esconder las pertenencias obtenidas de manera ilícita utilizaban poncho. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 67
Mayra Pacheco

Una banda delictiva que se dedicaba presuntamente a robar a los pasajeros en los buses fue detenida este martes 14 de junio, en Quito. Los agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac) detuvieron a los sospechosos en varias unidades de transporte y a otros supuestamente involucrados en el domicilio.

En total fueron siete personas detenidas en el operativo denominado Fortaleza 50. Estas fueron identificadas luego de dos meses y medio de investigación, informó Rolando Jácome, jefe de operaciones Sidprobac.

Durante las investigaciones se determinó que los sospechosos actuaban como usuarios en los buses de transporte masivo. Se subían a las unidades e identificaban a sus víctimas. Para esconder las pertenencias obtenidas de manera ilícita utilizaban poncho.

“Mientras uno entretenía a las víctimas, otro ocultaba los celulares, computadoras o joyas", expresó Jácome. En algunos casos, los afectados no se percataban que habían sido robados hasta que hacían falta sus objetos.

Los supuestos delincuentes fueron llevados este 14 de junio a la Unidad de Flagrancias para formular cargos. Los uniformados esperan que si alguna persona que ha sido víctima de robo logra reconocer a los sospechosos pongan la respectiva denuncia.

Además, Jácome recomendó a los usuarios de buses cuidar sus pertenencias y no establecer relaciones con extraños que se acerquen mientras viajan en estas unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (17)