27 de December de 2009 00:00

Delicias de temporada: Frutos secos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gracias a su elevado poder calorífico, es recomendable integrarlos  a la dieta. Por ello que son un ingrediente principal en los platillos de Navidad, como en el relleno de pavos, helados y en el famoso pan de Navidad.

Adriana Durán
Periodista de Menú

Ha escrito  en las  revistas  México desconocido, A la mesa  tentación, Ritos y retos del Centro Histórico, Sabor a México.  Hoy  colabora en los suplementos Menú   y  Día siete de  El Universal.       El Universal  de México,  GDA

Son recomendados por los expertos para aquellas personas que realicen un intenso trabajo intelectual, en este caso por su contenido en fosfato orgánico, ya que el fósforo es un elemento de especial importancia en el metabolismo cerebral. 

También se dice que son ricos en calcio y minerales. Actualmente, los frutos secos constituyen una excelente alternativa a las proteínas animales.   Los frutos secos suelen emplearse en ensaladas donde acompañan a las verduras (en algunos países se denominan coloquialmente piedras) y los aperitivos que se sirven en algunos lugares. Los potajes de la cocina persa y los aromáticos postres de la cocina árabe.

Las semillas más comunes son; almendras, castañas, nueces, piñones, avellanas y pistaches, además de pepitas de girasol, de calabaza y de sésamo.  Para esta temporada decembrina se puede aprovechar la gran variedad de estos frutos que se encuentran en varias  tiendas, ya que las hay de diferentes preparaciones.

Se pueden encontrar al natural, saladas y horneadas, confitadas de caramelo o chocolate. También pueden ser un excelente regalo, ya que se puede comprar por kilo y ponerlas en atractivos frascos de vidrio y decorar con motivos de la temporada.

Hay tiendas que ya las venden listas para regalo. Siempre es agradable regalar algo sabroso y nutritivo. También se pueden elaborar panquecitos, fruit cake, budines, pastel volteado de calabaza y frutas secas, tamales, asado de frutos secos y una gran variedad de recetas.

Estas maravillosas frutas también sobresalen en la preparación de chutney, guarniciones y lasañas.  Así que manos a la obra y a elaborar y regalar esta fuente de energía y de calor, con dulces regalos hechos a base de frutos secos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)