2 de abril de 2017 19:29

Los delegados de Participación Ciudadana esperan llegada de representante del CNE para presentación de datos de su muestra

Participación Ciudadana señaló que hay nuevo Reglamento para la presentación de los datos del conteo rápido de la segunda vuelta presidencial. Foto. Tomada del Twitter de @ParticipacionPC

Participación Ciudadana señaló que hay nuevo Reglamento para la presentación de los datos del conteo rápido de la segunda vuelta presidencial. Foto. Tomada del Twitter de @ParticipacionPC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

Ruth Hidalgo, directora de Corporación Participación Ciudadana (PC), explicó la tarde de este domingo 2 de abril del 2017 que el Consejo Nacional Electoral (CNE) envió a inicios de esta semana un nuevo Reglamento para la presentación de los datos del conteo rápido de la segunda vuelta presidencial.

La representante de PC sostuvo que tienen que cumplir con dos condiciones antes de promulgar los datos, que se prevén que estarán listos a las 20:00 cuando la muestra se estabilice en un 85%.

La primera es que deben "entregar un reporte bastante detallado de la muestra que levantaron y de los temas relacionados con márgenes de error".

La segunda condición que les pusieron es que deben entregar el documento de forma física y digital. "El tema físico es complicado porque no se puede llegar fácilmente al CNE, por lo que la entidad nos ayudará enviando un delegado al centro de operaciones para que reciba el documento", explicó la Directora desde el hotel Dann Carlton, en el norte de la urbe.

Hidalgo sostuvo que no tienen inconvenientes con cumplir con los requerimientos del CNE. "Estamos absolutamente preparados para cumplir con estos requisitos que nos han propuesto".

La titular del PC sostuvo que si no se cumple con los requerimientos del CNE no podrán presentar sus datos. "En teoría no podremos presentar los datos pero confiamos en que el delegado llegue al centro de mando".

La Directora de PC recordó que si hay un empate técnico de menos del 1%, la autoridad electoral será la encargada de emitir los resultados y posteriormente la Corporación Participación Ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)