2 de abril de 2017 14:50

Delegación Provincial del Guayas reporta normalidad en proceso electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
(I)

La Delegación Provincial Electoral del Guayas reportó normalidad en la jornada electoral por el balotaje presidencial hasta el mediodía de este domingo 2 de abril del 2017.

Roberto Ronquillo, director del organismo, indicó que la mayoría de las 1 455 Juntas Receptoras del Voto (JRC) se instalaron a tiempo, y las que tuvieron retrasos con la asistencia de delegados de mesas lo hicieron hasta alrededor de las 07:30. EL COMERCIO constató que en recintos como los de la Universidad Laica, las votaciones iniciaron a las 7:45 en las mesas con mayor retraso.

“Hemos hecho una evaluación de todos los recintos de transmisión y publicación de actas y tenemos el 100% de conectividad en todos los recintos, con lo que garantizamos que a partir de las cinco de la tarde podremos hacer la transmisión”, dijo Ronquillo.

Hasta el mediodía, en la provincia no se registraban detenidos por infringir la Ley Seca. A pesar de lluvias dispersas y los cambios en recintos, tampoco se presentaban problemas en las votaciones debido al invierno, agregó Ronquillo.

El organismo dispuso en la víspera el cambio de cinco recintos en tres cantones de la provincia a causa de la etapa invernal: Milagro, Yaguachi y Durán.

En Milagro los recintos electorales de los colegios José María Velasco Ibarra y 24 de Mayo, con 20 790 electores, fueron trasladados desde el sábado a la Universidad Estatal, debido al efecto de las lluvias.

El nivel de las aguas ha bajado en el cantón en donde dejó de llover este domingo, pero existen sectores que siguen anegados. La Unidad Educativa José María Velasco Ibarra se convirtió en albergue. Según la Secretaría de Riesgos, en Milagro hay 80 familias albergadas, un total de 260 personas.

En Durán los 118 ciudadanos empadronados en el recinto Provincia de Guayas pasaron a sufragar en el establecimiento Pablo Sandiford. En Yaguachi los 3 960 electores del recinto Manuel Golf pasaron a votar al Rosaura Maridueña. Y los 14 284 del recinto 21 de Julio, al Antonio José de Sucre.

“Tenemos montado en el Consejo Nacional Electoral (CNE) un centro de operaciones que nos permite ir monitoreando todos los recintos electorales y poder activarnos en caso de alguna contingencia”, señaló el Director de la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)