19 de abril de 2017 21:02

Delegaciones del Consejo Permanente de la OEA saludan a Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Adriana Noboa

Diego Pary, presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), felicitó hoy, 19 de abril de 2017, al nuevo presidente electo Lenín Moreno. Lo hizo a nombre de los 34 países miembros del organismo durante la sesión de esta mañana.

Esto tras el recuento de votos de ayer y la proclamación definitiva de resultados, hecha anoche por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Pary felicitó al país “por la sólida democracia que ha demostrado el pueblo ecuatoriano”.

Lo mismo hizo Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete, a nombre del secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien ya había felicitado al candidato oficialista tras la segunda vuelta del 2 de abril, por medio de su cuenta de Twitter.

Koncke dio a conocer el comunicado de prensa de la Misión de Observación OEA previo al recuento de ayer, martes 18 de abril, de 3 865 actas, alrededor de 1,2 millones de sufragios.

Dicho documento señalaba que "un recuento de votos de esta magnitud y bajo estas reglas es un ejercicio de transparencia", además hacía un llamado a las organizaciones políticas para que estén presentes en el proceso.

Las distintas delegaciones que participaron de la sesión también saludaron al Ecuador y a su presidente electo, entre ellos los gobiernos de México, Chile, Bolivia, Canadá, Perú, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica, y Colombia.

El embajador ecuatoriano ante la OEA, Marco Albuja, agradeció las palabras de las misiones electorales internacionales y las muestras de afecto de todas las delegaciones del Consejo Permanente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)