3 de febrero de 2018 15:36

Delegación de Guayas distribuye material electoral a 7 970 juntas en la provincia

El despacho de los kits electorales se extenderá hasta la madrugada del domingo 4 de febrero, horas antes del inicio de la jornada electoral por la Consulta Popular. En la foto, militares y trabajadores del CNE suben a los camiones el material electoral p

El despacho de los kits electorales se extenderá hasta la madrugada del domingo 4 de febrero, horas antes del inicio de la jornada electoral por la Consulta Popular. En la foto, militares y trabajadores del CNE suben a los camiones el material electoral para las distintas cantones de Guayas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los 446 recintos electorales de la provincia del Guayas seguían operativos hasta esta tarde del sábado 3 de febrero del 2018, a pesar de las fuertes lluvias que registró la provincia entre la noche del viernes y madrugada de hoy. Solo en Guayaquil cayeron 93 litros de agua por metro cuadrado, lo que supera el total de lluvia de todo el mes enero de 2018 (58.9 litros).

“Los kits electorales permanecen bajo resguardo y en el interior de cada recinto, sin que hasta el momento las lluvias hayan afectado al proceso de distribución o a las Juntas Receptoras del Voto”, informó el coronel Carlos Icaza, delegado del Comando Operacional 2 Marítimo en la Junta Provincial Electoral del Guayas.

9 976 militares participan en la logística de distribución de material electoral desde la Delegación Electoral de Guayas, al norte de Guayaquil, hasta 7 970 Juntas Receptoras del Voto en la provincia. El despacho de los kits electorales se inició desde la madrugada de hoy (04:30), un proceso que se extenderá hasta la madrugada del domingo 4 de febrero, horas antes del inicio de la jornada electoral por la Consulta Popular.

Un centenar de estibadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja desde la medianoche en las bodegas de la Delegación, se lanzan las cajas con los kits de mano hasta los camiones. Pasado el mediodía despachaban camiones a Milagro y Bucay.

“Tenemos previsto culminar hasta las 20:00 con la distribución hacia los diferentes cantones. El último cantón, Guayaquil, lo vamos a distribuir en la noche”, informó Icaza.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)