11 de January de 2010 00:00

El delator de Raúl Reyes reside en EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Ayer se revelaron nuevos detalles sobre la operación Fénix, que permitió al Gobierno colombiano acabar con el líder de las FARC, Raúl Reyes, en Angostura.

Según diario El Tiempo, de Bogotá, el ecuatoriano, que habría dado las coordenadas del campamento de Reyes recibió USD 1,2 millones por la información y ahora vive con su familia en Estados Unidos.

Una semana antes de que se registre el bombardeo, “los familiares en primer grado de consanguinidad del informante ya estaban fuera de Ecuador”. Fuentes que conocieron de la operación, agrega el diario, señalaron que estas personas esperaron en un país centroamericano el resultado del golpe. Luego viajaron con el informante a Estados Unidos.

Antes de concretar el ataque, la Inteligencia colombiana  tuvo dos citas, fuera de Ecuador, con el informante. Se acordaron los términos de la cooperación y las garantías que habría para su familia, en caso de que algo fallara.

En Ecuador se planteó que Julio César Rivera era el supuesto colaborador. Sin embargo, esto no ha sido confirmado.  Lo que sí es reconocido por  Bogotá es que al menos otras 20 personas habrían recibido la recompensa que se ofrecía por la cabeza de Reyes.

Entre los colaboradores, según consta en los archivos de la operación Fénix,  habría un supuesto periodista del que no se específica la nacionalidad ni su identidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)