4 de diciembre de 2017   12:41

José Conceição Santos dice que Carlos Pólit 'chantajeaba' a funcionarios públicos y que era el 'cuarto poder'

Esta es la segunda vez que Jose Concençiao Santos rinde su testimonio sobre el caso Odebrecht, luego de que el pasado 27 de septiembre participara en una diligencia en la Corte Nacional de Justicia. Foto: Archivo API

Esta es la segunda vez que Jose Concençiao Santos rinde su testimonio sobre el caso Odebrecht, luego de que el pasado 27 de septiembre participara en una diligencia en la Corte Nacional de Justicia. Foto: Archivo API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 253
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 15
Javier Ortega

José Conceição Santos, exdirector de Odebrecht en Ecuador, aseguró que el excontralor Carlos Pólit supuestamente 'chantajeaba' a funcionarios públicos (alcaldes, prefectos, asambleístas) y lo calificó como el 'cuarto poder' en Ecuador.

Eso fue parte del testimonio anticipado que el delator rindió este lunes 4 de diciembre del 2017, desde el Consulado de Ecuador en Brasil, a través de videoconferencia.

Su declaración es parte de la investigación penal por concusión, que la Fiscalía sigue al excontralor; a su hijo Jhon Pólit; y a los empresarios Estéfano Isaías Dassum y Mauricio Neme.

Según datos de la Fiscalía, el exfuncionario aparentemente recibió USD 10,1 millones en coimas de Odebrecht, por haber desvanecido glosas y haber entregado informes limpios a la constructora brasileña.

Esta mañana, Conceição Santos también dijo haber escuchado a Pólit hablar vía telefónica con el 'Vicepresidente' sobre modificar informes de Contraloría. También relató que el 'Presidente' lo llamó. Habló del proyecto Baba, de la empresa brasileña OAS, y de un señor de apellido Punina, supuesto pariente del expresidente.

Antes de este testimonio anticipado del brasileño, Isaías Dassum solicitó al juez Luis Enríquez, magistrado a cargo del caso, que le fije una fianza y le cambie la medida que actualmente rige en su contra (presentación cada 15 días ante las autoridades judiciales). El magistrado negó la solicitud.

A las 15:00 de este lunes está previsto que se reanude el juicio por el caso de asociación ilícita, en el que está imputado el vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera, y otros siete sospechosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (9)