18 de December de 2009 00:00

Del Metro a la Caja Mágica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Caja Mágica de Madrid reunió en sus escenarios a los músicos de ‘Playing for a change’, un proyecto que reúne a artistas callejeros de todo el mundo y cuyo objetivo común es “conectar el planeta a través de la música”. En esta oportunidad se subieron a tarima con ellos cantantes de la talla de Alejandro Sanz, Pitingo, Raphael, Amaia Montero, Nena Daconte, Kiko Veneno y  Rosario Flores, esta última interpretó su canción No dudaría a dúo con el quiteño Daniel Vaca, un joven que ha surcado su camino en España cantando baladas en la Línea 9 del Metro de Madrid.



Vida y obra

Daniel Vaca

Nació en   Quito

Edad:   26 años

Quería ser  militar, pero se arrepintió en el camino. 

Nunca ha  estudiado música, dice que su vocación es algo familiar.

En la actualidad  es el representante de España en ‘Playing for a change’ y cantó a dúo con Rosario Flores en la Caja Mágica. Daniel cuenta  que un día una persona se le acercó en el Metro y le dijo que era de  una ONG y que lo quería invitar a formar parte de un proyecto.

‘Playing for a change’ nació hace 10 años en Los Ángeles, inicialmente su intención era rodar un documental que incluyera a un centenar de músicos callejeros de todo el mundo. Debido a su éxito, se creó una fundación para dotar de recursos técnicos, instrumentos y educación a los músicos y a sus comunidades.

El fichaje de David tardó un poco, pero el destino puso de su parte para que se diera. Lo escucharon una  vez, pero luego tardaron casi un mes  encontrarlo. Coincidencialmente, uno de los temas que él cantaba en el Metro era No dudaría de Rosario  y estaban buscando a una persona para que hiciera  un dueto con ella.

El  jueves fue su debut ante el público de Madrid en la Caja Mágica, las entradas para el evento se habían agotado dos semanas antes de la presentación.  El público respondió muy bien. Sin embargo Daniel se lo toma paso a paso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)