3 de January de 2010 00:00

Del & catering: Canasta de wantán y camarones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Del&catering food services se caracteriza en hacer de cada ocasión un momento memorable por sus sugerencias y exigencias gastronómicas de calidad y de buen servicio.  Los chefs Nathalie Delgado y Miguel Madrigal fueron los artífices del menú. Teléfono 09 804 1943. Dirección en internet www.delycatering.com

Ingredientes

1 lámina de wantán
50 g camarones pelados y picados
5 g ajonjolí  blanco y negro
1 uña de pangora
10 g mantequilla
15 ml crema de coco
5 g finas hierbas (orégano, tomillo, albahaca, salvia, tomillo)
5 g cebolla paiteña
5 g zanahoria
1 rama de apio
10 ml de jerez
20 g de tomate cherry
4 espárragos
1 hoja de lechuga crespa

Preparación

Freír  en el aceite caliente la lámina de wantán procurando que tome la forma de una canasta.

Colocar,  a parte en el fuego una olla con agua, cebolla paiteña, rama de apio, zanahoria, sal y pimienta, colocar los camarones y la uña de pangora, dejar hervir hasta que estos tomen un color rosado pálido.

Mezclar los camarones con la crema de coco, el ajonjolí blanco y negro; rectificar el sabor con sal y pimienta.

Saltear en mantequilla caliente la uña de pangora, añadir sal, pimienta y ajo. Aparte saltear los tomates cherry, añadir las finas hierbas, sal, pimienta, azúcar y el jerez;  dejar que se reduzca la preparación y tome consistencia de salsa.

Cocinar al vapor los espárragos.

Rellenar la canasta de wantán con la preparación de los camarones, colocar  sobre una cama de lechugas y decorar según la foto.

El postre

Trilogía de chocolate. Preparar mousse de limón.  Para  preparar mousse de chocolate blanco fundir 150 g de chocolate blanco cortado y 2 cucharadas de crema de leche.  Apartar. Batir  4 yemas con 4 cdas de azúcar hasta que estén cremosas. Unir el chocolate blanco derretido y mezclar. Batir las claras a nieve. Agregar a la mezcla de chocolate y unir.

Coctel

Fresas al champán. Para preparar este delicioso coctel en casa debe licuar 100 gr. frutillas con 5 gr. azúcar, 1 medida de jugo de naranja, ½ medida de jugo de limón. Aparte, en una coctelera colocar  la preparación anterior pasada por un colador,  1 ½ medida de champán y el hielo. Servir en copas flautas o de Martini con decoración de frutillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)