7 de December de 2009 00:00

El déficit presupuestario de 2010 será destinado a nuevas inversiones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

ANSA

Diego Borja, ministro coordinador de la Política Económica defendió hoy el déficit de alrededor de 4.000 millones de dólares en la pro forma presupuestaria de 2010, debido a que estos recursos se destinarán a nuevas inversiones.

“Requerimos, como gobierno, alrededor de cuatro mil millones de financiamiento adicional porque estamos contemplando una gran cantidad de inversiones” , explicó Borja en una entrevista en Radio Sonorama.

El presupuesto del próximo año, que suma 21.282 millones de dólares, deberá ser cubierto en parte por préstamos externos a pesar de que Ecuador recompró parte de su deuda este año.

Analistas locales consideran como grave el déficit de 2009, uno de los más grandes de la historia, pero Borja diferencia entre el endeudamiento productivo y el de gasto corriente.

“Estamos contemplando inversiones de 5 mil millones de dólares. Si no contempláramos esas inversiones, no necesitaríamos financiamiento”, afirmó el ministro.

Por su parte, el legislativo devolvió la pro forma del 2010 con varias“observaciones” que deberán ser respondidas por el ejecutivo los próximos días antes de su aprobación final.  .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)