11 de agosto de 2016 21:12

Defensoría del Pueblo dice que servicio de Metrovía tiene problemas operativos

La Defensoría del Pueblo emitió 12 recomendaciones a la Fundación Metrovía como el hecho de adecuar el horario de atención al público. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

La Defensoría del Pueblo emitió 12 recomendaciones a la Fundación Metrovía como el hecho de adecuar el horario de atención al público. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Grandes problemas operativos en el servicio que presta en Guayaquil el sistema de transporte masivo Metrovía. Esa es la conclusión que presentó en un informe preliminar la Defensoría del Pueblo la mañana de este jueves 11 de agosto.

Su titular, Zaida Rovira, señaló que el informe recoge un total de 10 conclusiones que fueron recabadas en cuatro inspecciones en las terminales Río Daule, Metrobastión y 25 de Julio. Entre las que destacan constan un aparente exceso de pasajeros en los buses articulados y falencias en la señalética para personas con discapacidad.

También se constató que algunos articulados no cuentan con extintores contra incendios y que los guardias de seguridad realizan trabajos ajenos a su función.

La Defensoría del Pueblo decidió abrir un expediente investigativo de oficio a mediados de julio para constatar el estado del servicio de ese sistema. Esto ocurrió un mes después de la muerte de la joven Lady Freire, quien falleció al caer desde uno de los articulados.

Rovira añadió que junto a la Escuela Politécnica del Litoral se realizó, además, un peritaje electromecánico e hidráulico a algunos de las unidades para constatar su funcionamiento.

Refirió que ese informe será presentado en una audiencia –que se desarrollaría en dos semanas- con los directivos de la Fundación Metrovía, la Alcaldía de la ciudad y la Agencia de Tránsito Municipal. El informe final del expediente se conocerá en un mes y medio.

El organismo emitió también 12 recomendaciones a la Fundación Metrovía como el hecho de adecuar el horario de atención al público en las denominadas horas pico y utilizar señalética más visible y comprensuiva sobre rutas y ubicaciones.

En referencia a ello, Leopoldo Falquez, gerente de la Fundación Metrovía, aseguró que todas las recomendaciones son bienvenidas y que se analizará en detalle las recomendaciones realizadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)